Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Celebran encuentro de baloncesto por la "No Violencia Contra la Mujer"

Expandir imagen
Celebran encuentro de baloncesto por la No Violencia Contra la Mujer
Jaime David Fernández Mirabal junto a los inmortales Faisal Abel y Teresa Durán en el acto de apertura del encuentro de baloncesto Por la No Violencia contra la Mujer (fe).
SANTO DOMINGO.- Los inmortales del deporte dominicano Faisal Abel y Teresa Durán encabezaron el encuentro "Baloncesto Femenino por la No Violencia contra la Mujer", que con la participación de más de 300 niñas de la Zona Metropolitana se celebró este sábado en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional.

"Esto es el futuro del baloncesto en la República Dominicana", dijo Abel mientras observaba a entrenadores y entrenadoras enseñando el arte de jugar baloncesto a decenas de niñas y jóvenes que llegaron desde diferentes clubes y sectores del Gran Santo Domingo.


"Exhorto a todos los sectores del país, sean oficiales o privados, a unirse a este esfuerzo por la masificación del baloncesto". "Esto es lo que venimos reclamando y ahora que se ha iniciado, vamos a apoyarlo", sostuvo.

"He quedado maravillado al ver esta cantidad de niñas practicando porque esto es lo que se tiene que hacer para masificar el baloncesto, y tiene que hacerse lo mismo en todos los bajo techo o multiuso que hay en las provincias".

"Aquí, en este proyecto que abrió el Ministerio de Deportes, está la base del desarrollo de baloncesto, sobre todo del femenino. "Si tu masificas la disciplina tiene mucho talento disponible para los equipos nacionales", puntualizo el inmortal Abel.

La inmortal Duran se manifestó te igualmente regocijada al ver a tantas niñas en el Centro Olímpico, señalando que le hubiese gustado ver algo similar 35 atrás.

Explicó que el masificar el baloncesto es uno de los puntos donde la actual administración del Ministerio de Deportes se ha enfocado y que sin dudas dará buenos resultados porque es un trabajo coordinado con la Federación de Baloncesto, los clubes y las ligas.

"Si hacemos y fortalecemos cosas como estas en los próximos Juego Centroamericanos y del Caribe no perdemos como ocurrió el viernes en Veracruz, donde nos derrotaron por 40 puntos", sostuvo Duran.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que "con la presencia de inmortales del baloncesto como Faisal Abel y Teresa Duran estas niñas y jóvenes encuentran firme respaldo y un ejemplo de lo que es hacer buen baloncesto y una ciudadanía responsable".

Las Naciones Unidas establecieron el 25 de noviembre de cada año Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que en el país diferentes instituciones celebran actividades relativas a esa importante fecha.