Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Marc Gasol se postula como candidato al MVP

El pívot catalán está imparable, su equipo va líder, y ya es un firme candidato a mejor jugador

Expandir imagen
Marc Gasol se postula como candidato al MVP
Marc Gasol está cuajando una gran temporada

MEMPHIS. Por segundo partido consecutivo, Marc Gasol volvió a dejar claro que a sus 29 años de edad es una de las grandes estrellas de la NBA y que, además, está en un momento de forma impresionante.

Tras endosarle 32 puntos en la victoria de los Grizzlies frente a los Celtics, despachó a los Clippers (107-91) con 30 y una espectacular serie de 13 de 18 tiros de campo.

El conjunto de Memphis marcha líder de la NBA con 12 triunfos y 2 derrotas, y el pívot catalán es en estos momentos el jugador -junto con Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans- que más está destacando. De hecho, sólo había alcanzado la treintena de puntos en una ocasión en las temporadas anteriores, y en esta campaña ya lo ha logrado tres veces.

Muchos analistas le consideran un claro candidato a conseguir el galardón de mejor jugador de la temporada (MVP), y esa opinión es compartida por muchos aficionados, entre ellos, por ejemplo, el famoso cantante y actor Justin Timberlake, quien ayer en su cuenta de Twitter escribió: “@MarcGasol for #MVP”.

“Si juega con esa agresividad no hay nadie que le pueda parar -apuntó su compañero de equipo, el base Mike Conley. Visto el balance que llevamos de 12-2, le vamos a pedir que meta siempre 30 por partido”. “Marc es la energía”.