Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Stephen Curry prodigó 40 puntos y Golden State arrolló el martes 114-97 al Heat de Miami

Expandir imagen
Stephen Curry prodigó 40 puntos y Golden State arrolló el martes 114-97 al Heat de Miami
Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, dispara frente a Udonis Haslem, del Heat de Miami, durante el duelo del martes 25 de noviembre de 2014 (ap).
MIAMI.- Stephen Curry dejó atrás una mala racha, que resultó bastante breve. La consecuencia de su redescubierta puntería fue que los Warriors siguieran montados en una estupenda seguidilla.

Curry prodigó 40 puntos y Golden State arrolló el martes 114-97 al Heat de Miami para hilvanar su sexta victoria consecutiva.


"Uno siente su ritmo", dijo Curry, quien había atinado apenas ocho de 24 en sus dos partidos anteriores. "Hoy algunos compañeros realizaron estupendas pantallas en el comienzo del partido para ayudarme. Uno empieza a acertar disparos y se siente bien. Incluso me sentí bien con algunos tiros que fallé terriblemente, lo que es divertido".

Golden State anotó 14 unidades sin respuesta para tomar una ventaja de 107-95 cuando restaban 2:50 minutos. Curry y Thompson coronaron esa racha con triples seguidos.

Klay Thompson totalizó 24 tantos por los Warriors, que atinaron el 57% de sus disparos. Curry acertó ocho de 11 triples.

"Uno siempre está confiado y listo", afirmó Curry. "Quiero ganar partidos de todas formas con diferentes actuaciones individuales. La forma en que disparamos en el último encuentro no tuvo nada que ver con éste. Si ejecutamos bien a la ofensiva vamos a realizar buenos disparos".

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa acumuló dos puntos, un par de rebotes y una falta en 4:02 minutos.

Chris Bosh sumó 26 puntos por Miami, mientras que Luol Deng contabilizó 16. Una clavada de James Ennis, con 9:11 minutos por jugar, fue el último enceste de campo por parte del Heat.

"Mis jugadores encontraron su mejor basquetbol en el cuarto periodo", consideró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "La defensa de ellos apretó el paso, comenzó a anotar y no pudimos responder".

También el martes, los reservistas Mike Scott y Shelvin Mack encabezaron la reacción en el cuarto periodo, tras los problemas que experimentaron los titulares, y los Hawks de Atlanta se impusieron 106-102 a los Wizards de Washington.

Scott y Mack anotaron los primeros 16 puntos de Atlanta en el cuarto periodo, con lo que protagonizaron un ataque de 22-5 que permitió a los Hawks tomar una ventaja de 14 unidades.

Los Wizards se valieron después de triples para apretar el marcador final.

"Nos metimos en ritmo", dijo Mack. "Yo he pasado por algunos problemas toda la temporada. He sido intermitente, pero ahora logramos hacer algunas buenas jugadas".

Scott totalizó 17 tantos en 23 minutos, mientras que Mack embocó 13 en 19 por Atlanta, que ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos.

Jeff Teague anotó 28 puntos, mientras que Paul Millsap acumuló 17 y capturó 11 rebotes por los Hawks.

También por Atlanta, el dominicano Al Horford jugó 22:50 minutos, con siete puntos, siete rebotes, dos asistencias y cinco faltas.

John Wall sumó 21 unidades y 13 asistencias, en tanto que Marcin Gortat encestó 12 tantos y se hizo de 11 rebotes por los Wizards, que perdieron 25 balones, su peor cifra de la campaña.

Washington jugó sin su ala-pívot brasileño Nené, quien sufre una fascitis plantar en el pie derecho. Es la primera vez que Nené se pierde un encuentro de esta campaña por una lesión.

El sudamericano promedia 10,6 puntos y 4,7 rebotes en la temporada.

En otros encuentros, los Bucks de Milwaukee doblegaron 98-86 a los Pistons de Detroit; los Kings de Sacramento derrotaron 99-89 a los Pelicans de Nueva Orleáns, y los Nuggets de Denver vencieron 114-109 a los Bulls de Chicago.
TEMAS -
  • NBA