Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Kobe Bryant preparado para rebasar marca de Michael Jordan

Expandir imagen
Kobe Bryant preparado para rebasar marca de Michael Jordan
Kobe Bryant (24) dispara a las canasta en el partido ante los Spurs de San Antonio jugado el viernes 12 de diciembre de 2014.(ap)
Kobe Bryant está listo para culminar una semana ajetreada superando a otro grande en la lista de mayores anotadores de la NBA.


Bryant sólo necesita nueve puntos en el partido de los Lakers de Los Ángeles contra Minnesota el domingo para rebasar a 
Michael Jordan, quien es el tercer mayor anotador de la liga con 32.292 puntos.

"Es un gran honor encontrarme en esta posición", dijo Bryant esta semana. "No puedo creer que haya anotado tantos puntos, especialmente por la manera en que comenzó mi carrera, cuando no jugaba, y cosas así. No es algo en lo que pensara cuando era niño, en los campeonatos sí pensaba. No me preocupaba por tener buenas estadísticas".

Sin embargo, Bryant está listo para sumar una estadística importante a sus cinco títulos de la NBA cuando los Lakers visiten a los Timberwolves.

Se pensaba que Bryant, de 36 años, rebasaría a Jordan el año anterior pero ha regresado en forma impresionante de dos graves lesiones que sólo le permitieron jugar seis partidos en un lapso de 18 meses antes del inicio de esta campaña. Hasta hace poco incluso llegó a ser líder de la liga en puntos aunque ha caído al tercer sitio con promedio de 25,4 puntos por partido.

Bryant tiene contacto habitual con Jordan, propietario de los Hornets de Charlotte, y ha tenido oportunidad de conocer el secreto de la longevidad del seis veces campeón de la NBA.

"Creo que ambos tenemos la maldición de esta obsesionados con el deseo de ser el mejor que podamos", dijo Bryant. "Es una bendición y una maldición al mismo tiempo".

El entrenador de Lakers, Byron Scott, estuvo en el Madison Square Garden cuando Bryant anotó su primera canasta en 1996, ya que eran compañeros en el equipo y espera ver su nuevo logro.

"Desde mi punto de vista y conociendo a Kobe como lo conozco, sé que siente gran respeto por Michael Jordan", dijo Scott. "Creo que es la persona cuyas estadísticas Kobe quiere superar, entre ellas la de títulos. Creo que eso sería muy significativo para él, lo pondría en la categoría de los más grandes jugadores de la liga".

Bryant anotó 22 puntos en la victoria de los Lakers en San Antonio el viernes por la noche, acertó 7 de 22 tiros lanzados y dio varias asistencias cruciales. De hecho, dejó que su compañero Nick Young hiciera el tiro más importante del partido, un triple que les dio la delantera cuando restaban 7,4 segundos.

Una vez que rebase a Jordan, quien jugó porciones de 15 campañas, sólo Karl Malone y el antiguo pívot de los Lakers Abdul-Jabbar ((36.928 y 38.387, respectivamente) lo superarán en la lista de anotadores de la NBA.

Bryant está en el comienzo de su 19na campaña en la liga e ignora si seguirá activo cuando venza su contrato, una vez finalizada la próxima temporada aunque el gerente general de Lakers, Mitch Kupchak, sospecha que se retirará.

Si rebasar la marca de Jordan es uno de los últimos logros que busca, está satisfecho de estar al nivel de uno de sus héroes.

"No es ninguna distracción", dijo Bryant. "No es que tema que no va a suceder. Simplemente tomo las cosas como vienen".
TEMAS -
  • NBA