Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jimmy Butler, Nicola Mirotic lideran a Bulls ante Grizzlies

Expandir imagen
Jimmy Butler, Nicola Mirotic lideran a Bulls ante Grizzlies
En la imagen, el jugador de los Spurs de San Antonio Danny Green, a la izquierda, lanza por encima del jugador de los Trail Blazers de Portland Allen Crabbe, (ap).
MEMPHIS, Tennessee.- El español de origen montenegrino Nikola Mirotic salió de los vestuarios antes de que los medios pudieran preguntarle por su noche de triples perfectos.

El resto de los Bulls estaban dispuestos a elogiar al ala-pívot, que disputa su primera temporada en la NBA.


Mirotic logró un récord personal de 27 puntos, anotando los seis triples que intentó el viernes por la noche. Eso, junto con los 31 puntos de Jimmy Butler, ayudó a que los Bulls ganaran 103-97 a los Grizzlies de Memphis y acabaran con la racha de seis victorias de los anfitriones.

"Niko estuvo enorme, con energía nada más salir del banquillo", dijo Butler.

"Algunas noches van a ir mejor para ti, otras no", comentó el español Pau Gasol, que se vio limitado a seis puntos para los Bulls con 2 de 7 lanzamientos. "Creo que esta noche definitivamente jugamos sin ningún miedo".

Mirotic desbarató varias rachas de canastas de Memphis, especialmente en la primera mitad. En el segundo cuarto conectó cuatro triples mientras Chicago llevaba 51-42 al descanso. Sus seis triples de la noche también fueron un récord de la temporada.

Sin embargo, el técnico de Chicago, Tom Thibodeau, dijo que Mirotic aporta algo más que puntos.

"No tiene miedo", comentó. "Hace jugadas duras. Hace fintas todo el tiempo. Nunca está satisfecho, y eso me encanta de él".

Aaron Brooks anotó 17 puntos y Joakim Noah terminó 10 puntos y 13 rebotes, en una noche en la que los Bulls ganaron también en rebotes por 51-45.

Mike Conley lideró a Memphis con 21 puntos, mientras que Beno Udrih sumó 15 puntos antes de salir con una lesión en la mano en el último cuarto. El español Marc Gasol aportó 13 puntos, pero se quedó con foja de 5 de 15 desde la cancha, contribuyendo al 39 por ciento de aciertos de Memphis esa noche. Vince Carter anotó 10 puntos para Memphis.

En el partido no sólo se enfrentaban los hermanos Gasol, sino también los dos líderes de sus respectivas conferencias. Los Bulls llegaron al partido como cuarto mejor equipo del este, mientras que Memphis era segundo en el oeste y salía de una semana con victorias en doble tiempo extra sobre Charlotte, en el tiempo extra en Filadelfia y otro triple tiempo extra en San Antonio el miércoles por la noche. Entre esos triunfos, ganaron a los Warriors de Golden State, que tienen el mejor registro esta temporada.

El cansancio de esa racha se hizo patente en ocasiones.

"Esta noche fue un partido en el que no hicimos suficiente esfuerzo, debido en gran parte a unas piernas muy cansadas", dijo el técnico de Memphis, Dave Joerger. "Los minutos se nos han acumulado".

Por si la batalla entre equipos no fuera suficiente, había un incentivo especial para Pau Gasol, comentó Noah. No sólo jugaba contra su hermano, sino también contra la franquicia donde pasó los primeros seis años de su carrera de NBA.

"(Los Grizzlies) definitivamente están jugando bien. Pau nos dijo (el jueves) que este partido significaba mucho para él. Me gusta ese lado sentimental", dijo Noah.

En otro de los encuentros del viernes, Damian Lillard anotó la mayor cantidad de puntos de su carrera con 43 unidades, 16 de ellas luego de los cuatro periodos, y los Trail Blazers de Portland propinaron el viernes a los Spurs de San Antonio su segunda derrota consecutiva en triple tiempo extra, remontando para llevarse un triunfo de 129-119.

LaMarcus Aldridge aportó 32 unidades y 16 rebotes y Wesley Matthews añadió 16 tantos mientras Portland (21-6) extendía su racha ganadora a cuatro partidos.

Además, el Jazz de Utah ganó 101-94 al Magic de Orlando, los Hornets de Charlotte se impusieron 109-91 a los 76ers de Filadelfia y los Celtics de Boston ganaron 114-98 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Cavaliers de Cleveland ganaron 95-91 a los Nets de Brooklyn, los Raptors de Toronto se anotaron una victoria 110-100 sobre los Pistons de Detroit, y los Wizards de Washington ganaron 105-103 al Heat de Miami.

Cerraron la jornada la victoria de los Nuggets de Denver 109-106 sobre los Clippers de Los Ángeles, y el ajustado triunfo 104-103 del Thunder de Oklahoma City sobre los Lakers de Los Ángeles.