Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Trail Blazers infatigables superan a Pelicans e Nueva Orleáns

Expandir imagen
Trail Blazers infatigables superan a Pelicans e Nueva Orleáns
LaMarcus Aldridge, alero de los Trail Blazers de Portland domina el balón en el partido del sábado 20 de diciembre de 2014, frente a los Pelicans de Nueva Orleáns (ap)
NUEVA ORLEÁNS .- Una noche antes, Portland necesitó de tres prórrogas para llevarse el triunfo. El sábado, los Trail Blazers sólo requirieron de tres periodos para dar cuenta de Nueva Orleáns.

En cambio, los Spurs sí resintieron las agotadoras prórrogas de sus encuentros recientes.


LaMarcus Aldridge anotó 27 puntos y capturó 12 rebotes para que los Blazers arrollaran 114-88 a los Pelicans.

Aunque Portland (22-6) venía de disputar esos tres alargues ante San Antonio la noche anterior, fueron los Pelicans quienes lucieron cansados.

Los Blazers comenzaron el cuarto periodo con una ventaja de 32 puntos y se apuntaron su décimo triunfo en sus últimos 12 compromisos.

"Sabíamos que ellos quizás estarían pensando en los tres tiempos extra que jugamos la noche anterior", dijo el armador de Portland, Damian Lillard. "Estábamos conscientes de que teníamos que jugar unidos y asegurarnos de sacar energía de algún lado sin importar lo que hubiera ocurrido anoche".

Anthony Davis acertó apenas tres de sus 14 disparos, y Nueva Orleáns (13-13) embocó sólo el 35% de sus tiros. Davis finalizó con siete puntos y seis rebotes.

Portland no aminoró el ritmo tras disputar 15 minutos adicionales contra los Spurs. Los Blazers atinaron el 53% de sus disparos y obligaron a 17 pérdidas de balón.

Lillard añadió 17 unidades y siete asistencias, mientras que Chris Kaman, otrora pívot de Nueva Orleáns, acumuló 16 tantos y seis rebotes como reservista.

"Esto definitivamente nos ayudó", dijo Lillard respecto de haber resuelto pronto el encuentro ante Nueva Orleáns. "Eso nos quitó el cansancio de dos de esas tres prórrogas".

Austin Rivers lideró a los Pelicans con 21 puntos.

A diferencia de los Blazers, San Antonio no pudo con la carga reciente de trabajo.

Monta Ellis igualó su mejor marca de la campaña, al anotar 38 puntos, incluidos 11 en los últimos cuatro minutos, para que los Mavericks de Dallas vencieran 99-93 a los Spurs.

Una ofensiva en la recta final del encuentro resultó la clave para la victoria de los Mavs, que se aprovecharon de los diezmados Spurs, en lo que fue el debut de Rajon Rondo con Dallas.

Ellis rompió un empate 91-91 mediante un enceste desde la esquina derecha. El balón pasó por encima del vértice del tablero y se deslizó por la red, con lo que Dallas tomó la ventaja en definitiva.

Rondo, cuatro veces electo para el Juego de Estrellas, jugó desde el comienzo de su carrera con los Celtics, durante más de ocho temporadas.

El sábado, totalizó seis puntos, fruto de tres encestes en 11 disparos. Contabilizó además nueve asistencias y siete rebotes.

"Fue emocionante, y lo mejor es que ganamos", expresó Rondo.

Adquirido el jueves, en un canje que involucró a varios jugadores, llegó al duelo como líder de la liga en promedio de asistencias por encuentro, con 10,8.

También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea jugó apenas 4:41 minutos, con dos faltas.

Marco Belinelli encabezó a San Antonio con 21 puntos. Aron Baynes añadió 16, la mayor cantidad en su vida.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, contó sólo con 10 jugadores uniformados, de los que sólo ocho vieron acción. San Antonio tuvo que disputar dos encuentros seguidos que se dirimieron en triple prórroga, el miércoles y el viernes.

Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili, quienes trabajaron respectivamente 90 y 71 minutos en esos maratones, se quedaron en casa. Danny Green y el brasileño Tiago Splitter vistieron el uniforme de los Spurs pero no jugaron.

En otros partidos, los Hawks de Atlanta se impusieron 104-97 a los Rockets de Houston, con 14 puntos del dominicano Al Horford, y los Hornets de Charlotte vencieron 104-86 al Jazz de Utah, equipo al que no derrotaban desde 2008.

Además, los Suns de Phoenix derrotaron 99-90 a los Knicks de Nueva York, y los Nuggets de Denver superaron 76-73 a los Pacers de Indiana.

Más tarde, los Clippers de Los Ángeles ganaron 106-102 a los Bucks de Milwaukee.
TEMAS -
  • NBA