Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

LeBron James anota 25 puntos en triunfo sobre Grizzlies

Expandir imagen
LeBron James anota 25 puntos en triunfo sobre Grizzlies
LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, festeja con su compañero Dion Waiters en el partido del domingo 21 de diciembre de 2014, una victoria sobre los Grizzlies de Memphis (ap).

CLEVELAND, Ohio.- LeBron James y Kyrie Irving dieron un paso de costado y permitieron que uno de sus compañeros se encargara de liquidar a un poderoso rival. El domingo, fue Dion Waiters el que dio cuenta de Memphis.

Waiters anotó 13 de sus 21 puntos en el cuarto final y los Cavaliers de Cleveland controlaron a uno de los mejores equipos de la Conferencia del Oeste, al superar 105-91 a los Grizzlies.

Los Cavs habían esperado a que el enigmático e inconsistente Waiters se volviera más confiable. El trabajo está todavía inconcluso pero Waiters, que frecuentemente ha sido mencionado en rumores de canje durante las últimas dos temporadas, está mostrando señales de desarrollarse como un anotador respetable desde el banquillo.

"Está aprendiendo todos los días", dijo James, quien sumó 25 puntos y 11 asistencias. "Es un joven. No ha experimentado mucho en esta liga, así que necesitábamos que tuviera un partido como el que tuvo".

James anotó 16 unidades en la segunda mitad, y los Cavs tuvieron su mejor actuación de la campaña al embocar el 61% de sus disparos de campo para mejorar a apenas 3-6 ante equipos del Oeste. El brasileño Anderson Varejao anotó 18 unidades e Irving tuvo 17 puntos y 12 asistencias por los Cavs, que tienen foja de 11-3 desde que tuvieron un flojo inicio de 5-7.

Marc Gasol anotó 23 tantos y agregó 11 rebotes por los Grizzlies, que jugaron sin el alero Zach Randolph, aquejado por una inflamación en la rodilla derecha, sufrida en la derrota del viernes ante Chicago.

Jon Leuer aportó 16 puntos por Memphis, que colocó su registro en 21-6.

Gasol se negó a poner como excusa la ausencia de Randolph.

"Jugamos con lo que tenemos", señaló. "Quien no está, no está. Créanme, tenemos suficiente talento en este vestuario no sólo para triunfar esta noche, sino para ganar la misma cantidad de encuentros que hemos conseguido hasta ahora".

También el domingo, Luol Deng anotó 23 puntos James Ennis añadió 16, incluidos 10 en el último cuarto, y el Heat de Miami dejó atrás una racha de cinco derrotas consecutivas como local al doblegar 100-84 a los Celtics de Boston.

Norris Cole aportó 15 unidades a la causa de Miami, en tanto que Mario Chalmers acumuló 11 tantos y 10 asistencias.

Tyler Zeller sumó 22 puntos por Boston, que había enhebrado tres victorias seguidas. Jeff Green y el canadiense Kelly Olynyk añadieron 13 unidades.

Fue la primera vez en 154 partidos que Miami no contó con ninguno de los jugadores que llegaron a conformar un trío fantástico -Dwyane Wade, Chris Bosh y James.

Wade se perdió el duelo por un golpe en la rodilla derecha, y Bosh se ausentó por quinto compromiso en fila debido a un tirón en la pantorrilla derecha. LeBron juega ahora con Cleveland, que visita a Miami en el partido de Navidad.

"Necesitábamos urgentemente una victoria en casa", dijo Chalmers. "Todos se esforzaron. Creo que esta noche tuvimos a seis personas con cifras de dos dígitos. Eso es lo que necesitamos de todos en cada partido".

Otros resultados

En otros enfrentamientos, los Reptors de Toronto vencieron 118-108 a los Knicks de Nueva York para hilvanar su sexto triunfo seguido; los Pelicans de Nueva Orleáns superaron 101-99 al Thunder de Oklahoma City, gracias a 38 puntos de Anthony Davis, y los 76ers de Filadelfia triunfaron por 96-88 sobre el Magic de Orlando, para conseguir apenas su tercera victoria en la campaña.

Adémás, los Suns de Phoenix doblegaron 104-92 a los Wizards de Washington; los Pacers de Indiana superaron 100-96 a los Timberwolves de Minnesota; los Nets de Brooklyn vencieron 110-105 a los Pistons de Detroit, y los Kings de Sacramento se impusieron 108-101 a los Lakers de Los Ángeles.

TEMAS -
  • NBA