Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Warriors vuelven a la senda de la victoria a costa de Wolves

Expandir imagen
Los Warriors vuelven a la senda de la victoria a costa de Wolves
David Lee hace un mate contra los Timberwolves de Minnesota durante el primer cuarto de su partido de la NBA en Oakland, California, el 27 de diciembre de 2014. (ap).
OAKLAND, California.- El técnico de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, parecía poco satisfecho con la última actuación de su equipo, aunque terminó con una victoria que nunca estuvo en peligro.

En este momento, Kerr está menos preocupado por los resultados y más por el proceso de construcción de un equipo que pueda luchar por el campeonato al final de temporada. Al contrario que su predecesor, Mark Jackson, Kerr ha sido más rápido a la hora de hablar de sus jugadores en público con la esperanza de motivarlos para corregir errores.


Si la técnica funciona está todavía por ver.

Los Warriors parecían estar bastante en forma el sábado por la noche, dejando atrás una racha de dos derrotas consecutivas para superar a los modestos Timberwolves de Minnesota 110-97. Sin embargo, para el técnico hubo muchas lagunas mentales y así se lo hizo saber a sus jugadores en el vestuario.

"Le dije a los chicos 'Si queremos ganar en mayo y junio, tenemos que jugar cada posesión del balón''', dijo Kerr. "No se puede perder completamente la concentración y lanzar la pelota a donde no hay nadie. O a uno con una camiseta de otro color. Estaba estupefacto con algunas de las cosas que vi. Pero como dije, también hubo muchas cosas buenas".

Stephen Curry sumó 25 puntos y firmó seis asistencias, Klay Thompson marcó 21 tantos y otros cuatro anotaron dobles dígitos mientras los Warriors, líderes de la NBA (24-5), arrasaban en al farolillo rojo en la segunda mitad del juego.

Golden State lideraba el marcador con una ventaja de 27 puntos en el último cuarto y dio descanso a muchos de los habituales en los minutos finales. El brasileño Leandro Barbosa aportó cuatro puntos para los Warriors.

Los Warriors solo superaron a Minnesota en efectividad por 46,6% frente a 44,2%, pero cometieron menos fallos. Los Timberwolves perdieron 25 balones y Golden State solo 16.

Los jugadores dijeron que habían escuchado el llamado de Kerr para luchar por la perfección - independientemente del rival - y no pusieron reparos a que hubiese expresado sus preocupaciones en público.

"Seguimos creciendo y estamos llegando a ese punto. Entiendo completamente a Steve", dijo Thompson.

A los Wolves les gustaría tener los problemas a los que se enfrentan ahora los Warriors.

Thaddeus Young terminó con 17 puntos y seis rebotes, y Zach LaVine sumó 12 puntos y 14 asistencias en la octava derrota seguida de Minnesota. Los Wolves (5-24), devastados por las lesiones, ocupan la última plaza de la Conferencia Oeste.

"Básicamente nos ganamos a nosotros mismos", dijo el frustrado entrenador de los Wolves, Flip Saunders.

En otros partidos el sábado, los Raptors de Toronto se lucieron en el último cuarto para imponerse 110-98 sobre los Clippers de Los Ángeles mientras que los Wizards de Washington vencieron 101-88 a los Celtics de Boston. Además, el Magic de Orlando superó 102-94 a los Hornets de Charlotte y los Grizzlies de Memphis hicieron lo propio con el Heat de Miami por 103-95.

Los Bulls de Chicago ligaron su sexto triunfo seguido al ganar 107-100 a los Pelicans de Nueva Orleáns y los Pacers de Indiana apabullaron 110-85 a los Nets de Brooklyn. Los Hawks de Atlanta se llevaron un ajustado duelo contra los Bucks de Milwaukee por 90-85.

En los últimos juegos de la jornada, el Jazz de Utah ganó 88-71 a los 76ers de Filadelfia y los Kings de Sacramento necesitaron de un tiempo extra para infligir la séptima derrota consecutiva a los Knicks de Nueva York por 135-129.
TEMAS -
  • NBA