Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El retorno de Anthony Davis a Chicago resultó ser un espectáculo impresionante

Da muestra de madurez a su regreso

Expandir imagen
El retorno de Anthony Davis a Chicago resultó ser un espectáculo impresionante
El ala pivote Anthony Davis, derecha, de los Pelicans de Nueva Orleáns, busca un compañero a quien dar un pase mientras encara a Joakim Noah (ap).
CHICAGO.- Anthony Davis encestó varios disparos desde el límite del área. Movió el balón y se enfiló a la canasta. Protegió el área por Nueva Orleáns, deslizándose al aro para llevarse un buen número de rebotes y tiros bloqueados.

El retorno de Davis a Chicago resultó ser un espectáculo impresionante.


El ala pivote de 2,09 metros (seis pies y 10 pulgadas) lució extraordinario en su primer partido de NBA
en su ciudad natal, terminando con 29 puntos, 11 rebotes y seis tiros bloqueados en la derrota de los Pelicans por 107-100 ante unos Bulls en ascenso el sábado por la noche.

Jugando ante varios familiares y amigos, el seleccionado número uno del draft de 2012 no mostró señales de miedo ni nervios.

Fue otra atemorizante exhibición para el resto de la liga, el tipo de actuación que sucede cada vez con mayor frecuencia esta temporada. Davis promedia 24,6 puntos, 10,2 rebotes y tres bloqueos de disparos por juego, las mejores cifras del equipo y que superan lo que había hecho en sus primeros dos años en la liga. Y apenas tiene 21 años.

"Conforme vaya adquiriendo fuerza y madurez, va a ser un jugador todavía mejor", dijo el entrenador de los Pelicans, Monty Williams.

El jugador que se presentó el sábado en el United Center el sábado se ganó el respeto de los Bulls. Fue el sexto encuentro de Davis con al menos 20 puntos, 10 rebotes y cinco bloqueos, hazaña que logró sólo cinco veces la temporada pasada.

"Es un gran jugador, y más si se toma en cuenta su edad", declaró Joakim Noah, el actual mejor jugador defensivo de la NBA y quien encaró a Davis gran parte del partido. "Creí que alguien que viene a jugar ante los aficionados de su ciudad generalmente sentiría cierta ansiedad. Sólo vi mucha compostura de su parte esta noche".

Davis creció en el South Side de Chicago y guió a Kentucky al campeonato nacional universitario en su única temporada con los Wildcats. Sufrió una leve conmoción cerebral cuando Nueva Orleáns visitó Chicago durante su campaña como novato, y se quebró la mano izquierda antes del encuentro de los Pelicans fuera de casa frente a los Bulls en diciembre del año pasado.

Davis jugó en el United Center de Chicago en agosto como integrante de la selección nacional y anotó 20 puntos en un triunfo de 95-78 sobre Brasil en un partido amistoso previo al Mundial de Básquetbol.

El sábado tuvo una mejor actuación en su primer juego ante el equipo de casa, pero terminpo decepcionado por el resultado.

"Sólo quiero ganar", dijo. "Podría haber terminado con 50 puntos y perder, realmente no importa, porque no significa nada".

Davis simplemente se enfoca en ganar. Incluso con el gran inicio de campaña de Davis, Nueva Orleáns tiene apenas foja de 15-15 mientras se dirige al partido del martes en casa frente a Phoenix.

Pero los Pelicans tienen al menos otra razón para creer que van por el camino correcto, con un Davis mejorado guiándolos.

"Es el mejor, es una persona especial", comentó Williams antes del partido en Chicago. "Esta ciudad debería sentirse orgullosa".
TEMAS -
  • NBA