Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Al Horford y Paul Millsap, una súper pareja que responde a lo que se esperaba

Dúo confirma porqué fue considerado como el cuarto mejor de la NBA

Expandir imagen
Al Horford y Paul Millsap, una súper pareja que responde a lo que se esperaba
Al Horford bloquea uno de sus 61 lances en la temporada.

SANTO DOMINGO. El dominicano Al Horford, junto con su compañero Paul Millsap, conforman una de las parejas más fuertes en la súper liga de la NBA.

Antes del inicio de la temporada el sitio rantsports.com colocó al dúo de poder de los Hawks de Atlanta como la mejor cuarta pareja para la temporada 2014-2015, en un ranking de 10 dúos en la NBA. Los numeritos acumulados por ambos reboteros no desmienten el análisis que data de octubre pasado, cuando no se había tirado una bola.

En cuatro departamentos importantes, el dúo Horford-Millsap ocupan un segundo lugar, tres terceros lugares y un quinto puesto. La perspectiva de octubre colocada por rantsports.com es sin duda acertada a este punto.

El monstruo de dos cabezas de Los Angeles Clippers, conformado por Blake Griffin y D’Andre Jordan es visto como el más temeroso en la zona pintada, no sólo en términos defensivos, también ofensivos.

Juegos jugados (90); puntos (1,485) y minutos jugados (3,098) son los departamentos que lidera el dueto angelino. En rebote es segundo con 942 (281, segundo ofensivo).

En juegos jugados la pareja ha estado saludable con 87 encuentros de forma combinada, para un tercer lugar, mismo escalón en puntos (1,401); quinto en rebotes (637, con 137 ofensivos, para un séptimo puesto) y es tercera en bloqueo (99, empatada con la de Tim Duncan y Tiago Splitter, de San Antonio).

Con poco más de la mitad de temporada jugada, Horford y Millsap han mostrado sus condiciones, algo clave para que, si bien hay otros dúos con números superiores, los de estos son el soporte para que los Hawks (37-8) posean la segunda mejor marca de la NBA, detrás de Golden State (36-6) y además presenten una cadena de 16 triunfos al hilo.

La mejor pareja rebotera es la de Detroit, Andre Drummond/Greg Monroe (1,018, con 367 ofensivos, también líderes), que ocupa el puesto 10, según rantsports. Dirk Nowitzki/Tyson Chandler, en el lugar 9, de Dallas; LaMarcus Aldridge/Robin Lopez (8, Portland); Nene Hilario/Marcin Gortat (7, Washington); David Lee/Andrew Bogut (6, Golden State); Zach Randolph/Marc Gasol (5, Memphis); Millsap/Horford (4); Duncan/Splitter (3); Pau Gasol/Joakim Noah (2, Chicago) y Griffin/Jordan.