Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

LeBron James se lleva susto pero Cavs logran 7ma victoria en fila

Expandir imagen
LeBron James se lleva susto pero Cavs logran 7ma victoria en fila
Kyrie Irving y LeBron James, de los Cavaliers, festeja con LeBron James el martes 27 de enero de 2015, luego de vencer a los Pistons (ap)
AUBURN HILLS, Michigan.- LeBron James saltó en un intento por evitar que Jodie Meeks avanzara hacia la cesta en los últimos segundos del tercer periodo. Luego de chocar con Meeks, el astro de Cleveland cayó, poniendo las manos en el piso, y se deslizó boca abajo por la cancha.

"Me asusté, porque me fracturé en una caída así en la secundaria", expresó James. "Iba a caer de cara o a detener la caída con las manos, pero cuando caí, sentí los brazos adormecidos. Estoy bien ahora, fue como un pinchazo, pero no estaba seguro al principio".


James prácticamente no se perdió un minuto del partido después de ese sobresalto, y totalizó 32 puntos para conducir a los Cavaliers a su séptima victoria en fila, imponiéndose el martes 103-95 ante los Pistons de Detroit. Kyrie Irving igualó su mejor producción de la temporada con 38 puntos.

Los Cavaliers nunca estuvieron en desventaja durante la segunda mitad, pero cuando James cayó y no se levantó de inmediato, la angustia fue mayúscula.

"Desde luego, en ese momento nos preocupamos, lo que creo que es el mayor eufemismo del año", dijo el entrenador de Cleveland, David Blatt. "En una situación así, uno sólo espera que él se encuentre bien".

Los Cavs se desquitaron de una derrota por 23 puntos que sufrieron en casa contra Detroit el mes pasado. Ese partido fue parte de una racha de siete victorias de los Pistons, pero ahora es Detroit el que sufre por la baja de Brandon Jennings, quien se perderá el resto de la temporada tras sufrir la rotura de un tendón de Aquiles el pasado fin de semana.

Jennings fue operado con éxito el martes.

Tras la caída, James prodigó una clavada a dos manos, en el inicio del último cuarto. El astro estaba bien y Cleveland se despegó 80-68.

También el martes, Brandon Knight abonó 17 puntos y seis asistencias a la causa de los Bucks de Milwaukee, que contaron con aportes de dos dígitos por parte de siete jugadores para derrotar 109-102 al Heat de Miami.

Khris Middleton anotó otras 17 unidades por Milwaukee, mientras que Jerryd Bayless sumó 15, O.J. Mayo 14, Giannis Antetokounmpo 13, John Henson 12 y Chris Dudley 11.

"Los chicos se tienen confianza mutua, y creen que pueden ganar", dijo el entrenador de Milwaukee, Jason Kidd, quien tiene una foja de 7-0 en temporada regular contra Miami. "Incluso cuando estábamos abajo, los jugadores no se asustaron ni hicieron tiros precipitados. La defensa apretó y salimos adelante"

Observados por los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao desde butacas a ambos costados de la cancha, los Bucks derrotaron a Miami por tercera ocasión en el mismo número de duelos en esta temporada.

Milwaukee tomó una ventaja de tres juegos sobre el Heat, en la lucha por el sexto lugar de la Conferencia del Este. Los reservistas de los Bucks superaron por 44-13 a los del Heat.

Chris Bosh sumó 26 puntos por Miami, que perdió a Dwyane Wade en el tercer cuarto. El equipo informó que el astro sufrió un tirón en el muslo derecho.

En otros partidos, los Raptors de Toronto vencieron 104-91 a los Pacers de Indiana y cosecharon su tercera victoria consecutiva, y los Grizzlies de Memphis doblegaron 109-90 a los Mavericks de Dallas que sufrieron su tercer tropiezo seguido.

Más tarde, los Lakers de Los Ángeles sumaron su novena derrota consecutiva al caer 98-92 ante los Wizards de Washington mientras los Bulls de Chicago necesitaron un tiempo extra para ganar 113-111 a los Warriors de Golden State, rompiendo su record de 19 triunfos en su cancha.
TEMAS -
  • NBA