Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Vuelve LeBron, Love e Irving suman 44 en triunfo de Cavs

Expandir imagen
Vuelve LeBron, Love e Irving suman 44 en triunfo de Cavs
El jugador de los Cavaliers de Cleveland pierde el balón ante la presión del jugador de los Kings de Sacramento Ben McLemore (con el 23) en su partido de NBA en Cleveland, el 30 de enero de 2015 (ap).
CLEVELAND.- LeBron James se reunió el viernes por la noche con los médicos de los Cavaliers para decidir si jugaría, después de perderse un partido por un esguince en la muñeca derecha.

La decisión fue sencilla.


"Ellos dijeron que era mi decisión, y obviamente ustedes saben cuál fue mi decisión", dijo James tras anotar 19 puntos en la novena victoria seguida de Cleveland, un triunfo 101-90 sobre Sacramento.

James admitió que su muñeca no está al 100 por cien, pero logró cinco canastas seguidas en la segunda mitad, mientras que Kevin Love y Kyrie Irving lograron entre los dos 44 puntos para los irregulares Cavaliers.

"Está un poco dolorida, obviamente, por estar en juego, pero estuvo bien", dijo James.

La estrella de los Cavs se perdió el partido del miércoles contra Portland, pero regresó para encestar 7 de 16 desde la cancha y perder seis balones en 33 minutos. Sus cinco canastas seguidas incluyeron un triple y un mate tras una jugada de evasión, mientras Cleveland se adelantaba en el marcador al principio del último cuarto.

Un miembro del equipo técnico puso una muñequera a James al principio del tercer cuarto, y jugó el resto de la noche con ella.

James resultó herido al caer en el suelo el martes contra Detroit, pero se recuperó rápido y terminó con 32 puntos.

Sin embargo, señaló, "no había forma de que pudiera jugar el miércoles. Tenía la muñeca demasiado entumecida, demasiado ajustada. No tenía mucha rotación".

Love lideró a Cleveland con 23 puntos, incluyendo 16 en el primer cuarto, mientras que Irving, que anotó un récord para el estadio de 55 puntos el miércoles, sumó 21.

DeMarcus Cousins, elegido para el equipo de la Conferencia Oeste para el partido del All-Star, anotó 21 puntos y aportó 13 rebotes, pero no fue suficiente para evitar que Sacramento perdiera su octavo encuentro seguido.

"Creo que muchos de los chicos están perdidos ahora mismo", comentó luego Cousins. "Tenemos que encontrar nuestros papeles. Con todo el asunto del ritmo, las cosas están un poco locas".

Cleveland consiguió ventaja a mitad del primer cuarto y fue ampliando el margen de forma constante, manteniéndolo en dos cifras la mayor parte del partido.

James hizo notar su presencia de inmediato al robar un pase después de que los Kings abrieran el marcador con un mate a dos manos.

James se perdió ocho partidos este mes por lesiones de rodilla y espalda. Cleveland está 8-1 en partidos jugados desde su regreso hace dos semanas.

El astro no jugó en Sacramento cuando los Kings se impusieron 103-84 sobre los Cavaliers el 11 de enero. Los Kings no han ganado desde entonces, y tienen la racha de derrotas más larga de la liga, mientras que los Cavs son uno de los equipos mejor posicionados.

Cleveland ganó ocho partidos seguidos entre el 24 de noviembre y el 9 de diciembre. La racha de nueve victorias es la más larga de la franquicia desde que ganaron 13 seguidos en 2010.

Love, que acertó 9 de 17 disparos desde la cancha y tuvo 10 rebotes, volverá el sábado a Minnesota por primera vez desde que los Cavaliers le adquirieron de los Timberwolves el verano pasado.

Cousins fue nombrado para sustituir a Kobe Bryant en el partido de las estrellas, dado que Bryant estará lesionado el resto de la temporada.

En otros partidos de la jornada, los 76ers de Filadelfia ganaron 103-94 a los Timberwolves de Minnesota, los Hawks de Atlanta se impusieron 105-99 sobre los Trail Blazers de Portland, los Rockets de Houston ganaron 93-87 a los Celtics de Boston, y los Raptors de Toronto ganaron 127-122 a los Nets de Brooklyn.

Además, los Pelicans de Nueva Orleáns ganaron 108-103 a los Clippers de Los Ángeles, los Mavericks de Dallas ganaron 93-72 al Heat de Miami y el Jazz de Utah se impuso 110-100 a los Warriors de Golden State.

En el último encuentro de la jornada, los Suns de Phoenix ganaron 99-93 a los Bulls de Chicago.