Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

LeBron da un triunfo a Love en su vuelta a Minnesota

Expandir imagen
LeBron da un triunfo a Love en su vuelta a Minnesota
Kevin Love, derecha, intenta bloquear un disparo de Gorgui Dieng en el partido de NBA, el 31 de enero de 2015 (ap)

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Los abucheos arreciaban sobre Kevin Love y su triple no sentó bien en la cancha que solía considerar su casa.

En noches como esta durante sus seis años en Minnesota, Love no tenía a nadie a quien pedir ayuda. En Cleveland tiene a LeBron James, y el mejor jugador del mundo no iba a fallar a su nuevo compañero de equipo en una jornada tan emotiva.

James anotó 16 de sus 36 puntos en el último cuarto para ganar un emocionante duelo con el novato Andrew Wiggins, conduciendo a los Cavaliers a una victoria 106-90 sobre los Timberwolves en el primer partido de Love en Minnesota desde que fue canjeado.

"Era nuestra responsabilidad como compañeros de equipo y hermanos protegerlo esta noche", dijo James. "Por encima de todo estuvo la incertidumbre. Él no sabía qué esperar. Pudo apoyarse en nosotros en todo lo que pasó hoy y nosotros solo teníamos que salir ahí y ayudarle a conseguir una victoria".

Love terminó con 14 puntos tras convertir seis encestes de 14 intentos y capturó 17 rebotes. Anotó una canasta de tres, de cinco intentos, y fue eclipsado por Wiggins, el cabeza de cartel en el acuerdo a tres bandas que hizo que Love dejase Minnesota.

Wiggins tuvo 33 puntos y cuatro balones robados por los Timberwolves (8-39), los cuales le dieron mucho trabajo a Love y a los Cavaliers frente a un estadio lleno.

"Me encantan los grandes escenarios", dijo Wiggins. "Me encanta jugar en el centro de atención. Con muchos aficionados. Una gran multitud".

James encarriló las cosas en los últimos nueve minutos. Anotó 13 puntos consecutivos por los Cavs, que han ganado 10 encuentros seguidos mejorando su registro a 29-20.

Thaddeus Young marcó 19 puntos y Nikola Pekovic tuvo 14 tantos y 12 rebotes para los Timberwolves.

Ante una desventaja de cinco puntos a final del último cuarto, James respondió asediando el aro con un mate, un triple, tres tiros libres y otro enceste de 3 por encima de la mano extendida de Wiggins para dar a los Cavaliers una ventaja de 94-87 a falta de cinco minutos de partido.

Love fue transferido a Cleveland en el acuerdo más importante del verano, que propició la llegada de Wiggins, primer elegido en el draft, Anthony Bennett y Young a Minnesota. Love estuvo en tres ocasiones en el equipo del All-Star en su etapa de pívot de los Timberwolves, pero nunca disputó los playoffs por el título. Y enfadó a la afición local al pedir un canje al final de la pasada temporada.

Love fue abucheado durante todo el partido, menos durante la emisión de un breve video de homenaje en el primer cuarto que destacó los mejores momentos de sus seis temporadas en Minnesota.

Intercambió abrazos con el dueño de los Wolves Glen Taylor y su mujer, Becky, y risas con Pekovic y el técnico local, Flip Saunders, durante el juego. Preguntado tras la bocina final, Love se quedó con esos momentos más que con los abucheos de la grada.

"A decir verdad, pienso que fue un buen recibimiento, especialmente de la gente que me era conocida", dijo el jugador.

Con el final del video se acabó también la tregua. Cada toque de balón era abucheado. Cada vez que perdía un pase la grada celebraba como si se tratase de un mate de Wiggins, lo que hizo que James se esforzase al máximo. Incluida una carrera para recuperar un pase errado y terminar la jugada con un mate que provocó un raro rugido de la afición.

"Hoy mostró que tiene potencial, que va a ver una superestrella en esta liga", dijo Saunders.

Otros resultados

En otros partidos, los Mavericks de Dallas ganaron 108-93 ante el Magic de Orlando, los Kings de Sacramento rompieron una racha de ocho derrotas al vencer 99-94 a los Pacers de Indiana y los Hawks de Atlanta remontaron para terminar ganando 91-85 a los 76ers de Filadelfia.

Además, los Pistons de Detroit ganaron 114-101 a los Rockets de Houston, los Raptors ganaron en tiempo extra por segunda noche sucesiva para imponerse 120-116 a los Wizards de Washington y los Grizzlies de Memphis sumaron una victoria 85-74 sobre el Thunder de Oklahoma City.

Los Hornets de Charlotte derrotaron 104-86 a unos Nuggets de Denver mermados por las bajas, los Clippers de Los Ángeles ganaron 105-85 a San Antonio y los Bucks de Milwaukee derrotaron 95-88 a los atribulados Trail Blazers de Portland.

En el último partido de la jornada del sábado, los Warriors de Golden State superaron un flojo inicio para imponerse 106-87 a los Suns de Phoenix.

TEMAS -
  • NBA