Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El inmenso LeBron James guía victoria de los Cavaliers ante los Warriors

En el otro encuentro de la jornada, los Suns de Phoenix ganaron 117-113 al Thunder de Oklahoma

Expandir imagen
El inmenso LeBron James guía victoria de los Cavaliers ante los Warriors
LeBron James de los Cavaliers de Cleveland avanza con el balón frente a David Lee de los Warriors de Golden State, el jueves 26 de febrero de 2015 (ap).
CLEVELAND.- LeBron James dice que lo suyo no son la reivindicaciones personales. Pero de todos modos, hizo una el jueves por la noche.

James anotó 42 puntos, su mayor registro de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland vencieron el jueves 110-99 a los Warriors de Golden State para su 18va victoria en 20 partidos.


Además, la estrella de los Cavs recuperó 11 rebotes al salir triunfante en el duelo contra Stephen Curry, rival en la puja por el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y guió a Cleveland a una victoria que ostenta el mejor récord de la NBA.

Tras el encuentro, restó importancia a cualquier especulación sobre el premio a mejor jugador.

"No estoy aquí para eso", dijo. "Tengo que ser el MVP para estos chicos, los 14 chicos en el vestuario. Cuando esté en la pista haré todolo que pueda para ayudar a este equipo a ganar".

Pese a la victoria, los Cavaliers recibieron una mala noticia. El base Kyrie Irving, que anotó 24 puntos, se lesionó el hombro izquierdo y no viajó con el equipo a Indiana para el encuentro del viernes por la noche. Un portavoz del equipo señaló que Irving, que participó en el Juego de las Estrellas hace unos días, pasaría por un escáner el viernes y es duda ante los Pacers.

Irving dejó la cancha en el tercer cuarto y fue al vestuario, aunque regresó al principio del último.

Curry consiguió 18 puntos, pero apenas aportó seis tras el primer cuarto y acertó 5 de 17 tiros al aro.

"Espero que no lo entreguen por este único partido", comentó Curry sobre el premio MVP. "Espero que sea poro todo el trabajo. El de anoche simplemente no fue mi mejor juego. Tiros que normalmente logro no entraban esta noche".

David Lee lideró a Golden State (44-11) con 19 puntos.

Kevin Love añadió 16 puntos para los Cavaliers.

Ckeveland, que estaba 61-56 arriba en el descanso, tomó el control en el tercer cuarto. James anotó 12 puntos, incluyendo dos triples, y pasó el balón a Timofey Mozgov para una canasta que amplió la ventaja a 86-70.

"No vamos a ganar todos los partidos", comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Esto es la NBA. No lo veo como la plaga ni nada parecido. Forma parte del trabajo de la temporada".

Kerr fue amonestado en el segundo cuarto y hubo que separarle del árbitro Bennett Salvatore, después de que se impusiera una falta técnica a Green en el tercer cuarto.

En el otro encuentro de la jornada, los Suns de Phoenix ganaron 117-113 al Thunder de Oklahoma City en el tiempo extra, pese a un triple doble de Russell Westbrook.
TEMAS -
  • NBA