Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Knicks rinden homenaje a Anthony Mason con victoria

Vencieron el sábado 103-98 a los Raptors de Toronto, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.

Expandir imagen
Los Knicks rinden homenaje a Anthony Mason con victoria
Tim Hardaway Jr, de los Knicks de Nueva York, dispara frente a James Johnson, de los Raptors de Toronto en el partido ganado por su equipo (ap).
NUEVA YORK .- Por la mañana, Tim Hardaway Jr llamó a su padre. Sabía que estaría triste por el deceso de Anthony Mason, de quien fue compañero en el Heat de Miami.

Pero a Mason se le recordará más como ex jugador de los Knicks. Con su desempeño por la noche, Hardaway hijo también le rindió un homenaje en Nueva York.


"Esto fue duro, pero al mismo tiempo, uno tiene que jugar y encargarse de su trabajo", comentó Hardaway. "Así que traté de salir a la cancha y de dar pelea, en su honor".

Hardaway anotó 22 puntos, Langston Galloway aseguró el encuentro con un triple y los Knicks dieron una nota positiva a una triste jornada, al vencer el sábado 103-98 a los Raptors de Toronto, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Mason, ex jugador de los Knicks y de otros cinco equipos, quien falleció el sábado a los 48 años. Al final, los Knicks pudieron festejar su segundo triunfo al hilo.

Andrea Bargnani, ex pívot de los Raptors, anotó 19 unidades, mientras que el recién llegado Alexei Shved sumó 15 por Nueva York. Lou Amundson anotó nueve tantos, incluidos ocho en el cuarto periodo.

Sin embargo, los Raptors hicieron un intento furioso por remontar, luego que Amundson falló una clavada. Un déficit de 13 unidades se redujo a dos, antes de que el triple de Galloway colocara la situación en 103-98 con 13 segundos por jugarse.

Lou Williams añadió 22 tantos por los Raptors, alcanzados por Chicago en el segundo lugar de la Conferencia del Este y apenas medio juego arriba de Cleveland, que marcha en el cuarto sitio.

También por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez jugó 33:59 minutos, en los que totalizó 14 puntos, tres rebotes, seis asistencias y cuatro faltas.

En otro duelo, John Wall anotó 22 puntos, el brasileño Nené agregó 21 y los Wizards de Washington quebraron una racha de seis derrotas al imponerse 99-95 a los Pistons de Detroit.

Los Wizards, que han perdido 11 de sus últimos 13 encuentros, ganaron pese a desperdiciar una ventaja de 21 unidades en la segunda mitad. Marcin Gortat marcó 16 puntos y descolgó 17 rebotes por Washington.

"Es maravilloso ganar, pero tenemos que hacer un mejor trabajo para preservar la ventaja", consideró Wall. "Es más emocionante ganar a que la gente esté triste tratando de explicar cómo dejamos escapar un triunfo".

Cuando los Wizards estaban al frente por un punto, Bradley Beal encestó su primer tiro libre a 10 segundos del final para colocar el marcador 97-95. Erró el segundo, pero el rebote fue controlado por Wall, quien recibió una falta y marcó los dos tiros de castigo con 7,3 segundos en el reloj.

Greg Monroe totalizó 21 tantos y 10 tableros, y Spencer Dinwiddie agregó 20 unidades como reserva por Detroit, que hiló su tercera derrota.

Por los Wizards, el brasileño Nené terminó con 21 puntos, siete rebotes y dos robos en 30 minutos.

Además, los Spurs de San Antonio aplastaron 101-74 a los Suns de Phoenix; los Nets de Brooklyn vencieron 104-94 a los Mavericks de Dallas; los Hawks de Atlanta se impusieron 93-91 al Heat de Miami; los Grizzlies de Memphis superaron 101-97 a los Timberwolves de Minnesota, y el Jazz de Utah derrotó 82-75 a los Bucks de Milwaukee.
TEMAS -
  • NBA