Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El ala-pívot del Heat de Miami, Chris Bosh ya no está hospitalizado

Bosh se perderá al menos el resto de esta temporada

Expandir imagen
El ala-pívot del Heat de Miami, Chris Bosh ya no está hospitalizado
Chris Bosh salió del hospital como el primer paso hacia su recuperación. (ap)
MIAMI.- Chris Bosh ha completado el primer paso hacia su recuperación. Está ya en casa.

El ala-pívot del Heat de Miami fue dado de alta de un hospital en el sur de Florida, donde recibió tratamiento por coágulos de sangre en uno de sus pulmones. Bosh estuvo internado poco más de una semana y seguirá bajo una atenta observación, pero el simple hecho de haber dejado el hospital es un importante paso.


"Ese era el primer objetivo", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Estaba muy ansioso por salir de ahí. Lo estaba volviendo loco".

Spoelstra señaló que Bosh fue enviado a casa el viernes.

El descubrimiento del problema significó un tremendo susto para Bosh y el Heat, particularmente debido a que su condición se diagnosticó unos días después de que el ex astro de la NBA, Jerome Kersey, falleciera debido a que un coágulo de sangre se trasladó de una pierna a uno de sus pulmones. El Heat no ha dado a conocer detalles sobre el estado de Bosh más allá de informar del padecimiento.

Bosh se perderá al menos el resto de esta temporada.

Su padecimiento fue diagnosticado la semana pasada, luego de que Bosh jugó con dolor en un costado y en la espalda por varios días. Su última aparición en la cancha fue en el Juego de Estrellas de la NBA hace dos semanas, y luego fue al hospital para una evaluación, a raíz de intensos dolores durante unas vacaciones con Dwyane Wade en Haití varios días antes.

No hay una fecha prevista para que Bosh -quien promedió 21,1 puntos y siete rebotes esta campaña- pueda volver a algún partido.

"Abordaremos este punto cuando haya necesidad de hacerlo", comentó el entrenador. "Por el momento, lo importante es que está en casa y el siguiente paso lo daremos cuando tengamos que hacerlo".
TEMAS -
  • NBA