Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

DeRozan destaca en la cancha y Vásquez como adivino

Expandir imagen
DeRozan destaca en la cancha y Vásquez como adivino
DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto, dispara entre tres jugadores de los 76ers de Filadelfia (de izquierda a dderecha Ish Smith, Thomas Robinson y Jerami Grant),(ap).
FILADELFIA.- Toronto estaba sumido en una mala racha y necesitaba que alguno de sus jugadores ofreciera una actuación brillante. El venezolano Greivis Vásquez pronosticó que DeMar DeRozan sería ese jugador.

DeRozan alcanzó su mayor producción de la temporada con 35 puntos para ayudar a que los Raptors rompieran una seguidilla de cinco derrotas al vencer el lunes 114-103 a los 76ers de Filadelfia.


"Yo pronostiqué lo que ocurriría en este partido", dijo el escolta Vásquez. "Le dije a DeMar, 'vas a anotar 40 puntos esta noche'''.

Se quedó a cinco, pero su actuación bastó para enderezar el rumbo de los Raptors.

Vásquez colaboró con 12 puntos y cinco asistencias a la causa de Toronto, mientras que Lou Williams embocó 21 tantos.

El técnico de Toronto, Dwane Casey, decidió darle otra jornada de descanso al armador Kyle Lowry. Sin su máximo anotador por segundo partido seguido, los Raptors cantaron victoria por primera vez desde el 20 de febrero.

Toronto había perdido sus cinco partidos de visita durante esta racha negativa. Aún mantiene posesión del segundo lugar de la Conferencia del Este, por encima de los Bulls de Chicago.

Nerlens Noel encestó sus siete tiros al aro y acabó con 17 puntos para los Sixers.

Los Raptors atribuyeron la mejoría a un cambio en su práctica de disparo y a un ambiente más relajado en los vestuarios.

"Fue más divertido", opinó Vásquez. "Sólo nos dedicamos a competir con los disparos. No había mucha presión. A veces perdemos la perspectiva de lo que hemos hecho, y hemos hecho algunas grandes cosas".

También el lunes, Tyler Johnson alcanzó la mayor cantidad de puntos de su carrera con 26, Goran Dragic encestó 21 contra su ex equipo y el Heat de Miami venció 115-98 a los Suns de Phoenix, un partido que incluyó dos altercados durante el tercer cuarto.

Hassan Whiteside acabó con 17 puntos y 10 rebotes para Miami antes de ser expulsado. Dwyane Wade aportó 16 puntos y nueve rebotes.

Eric Bledsoe lideró a los Suns con 20 puntos, en tanto que P.J. Tucker añadió 18 con 13 rebotes.

El partido tuvo como atractivo a Dragic frente al equipo que le transfirió a Miami el mes pasado, en medio de recriminaciones mutuas.

"Esto significa mucho", dijo Dragic. "Fue un partido muy duro. Se vieron faltas técnicas y expulsiones. Pero este es un deporte de hombres. Creo que jugamos de manera asombrosa esta noche".

En total, los árbitros cantaron cinco faltas técnicas, expulsaron a tres jugadores y señalaron dos faltas flagrantes, todo en el tercer cuarto. Los 12 minutos reglamentarios del periodo precisaron de 42 minutos para jugarse. Uno de los expulsados por Phoenix fue Markieff Morris por un empujón por la espalda al armador Dragic.

En otros partidos, los Clippers de Los Ángeles vencieron 110-105 a los Timberwolves de Minnesota, para conseguir su séptima victoria en los últimos nueve compromisos; los Nets de Brooklyn superaron 110-108 a los Warriors de Golden State, con un enceste de Jarrett Jack a 1,1 segundo del final, y los Mavericks de Dallas derrotaron 102-93 a los Pelicans de Nueva Orleáns, que vieron cortada una seguidilla de cinco victorias.
TEMAS -
  • NBA