Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El GUG vence a Plaza Valerio y clasifica

Expandir imagen
El GUG vence a Plaza Valerio y clasifica
Jonathan Rodríguez frente a la defensa de Santos Martínez.

santo domingo. El quinteto representativo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se convirtió en el primer equipo en pasar a la ronda semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros, al sumar 6-2, cifra no alcanzable por los dos coleros del evento, Plaza y Cupes.

El GUG, que es apadrinado por Pintura Tucán y Banreservas, cristalizó su sexto triunfo 87-82 sobre la Plaza, en el choque de apertura del doble cartel dominical del evento, contando con 18 puntos del dominicano no residente Jonathan Rodríguez, quien también aportó tres rebotes, tres asistencias y dos bolas robadas. Fue secundado por Iriel López y Garny García con 12, cada uno; Rigoberto Mendoza (Vikingo) y Alejandro Liriano con 11 tantos cada uno. Mendoza agregó seis rebotes, dos asistencias y dos robos y Joel Ramírez volvió a realizar otro doble-doble con 13 asistencias y 10 unidades.

Plaza fue liderado por Santos Martínez con 22 puntos y 7 rebotes, José Américo Delgado, 17 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias; Freddie Rilay 15 tantos y 2 rebotes y Charlie Rodríguez con 11 unidades y 5 tableros.

La directiva del GUG, que encabeza Hatueyndi Rosario, logra su primer objetivo de conseguir el pase a la serie semifinal.