Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Virgilio Castillo derrota al Ramón Marrero Aristy

Charles lo guía primera victoria basket superior de La Romana

LA ROMANA.- Reggie Charles asumió el rol de líder para encaminar al club Virgilio Castillo (Chola) a una cómoda victoria 94-83 sobre el conjunto Ramón Marrero Aristy, en la continuación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior provincial "In Memoriam" Edith Pimentel.

Los 22 puntos de Charles permitieron a los sub-campeones del basket local conseguir su primera victoria del campeonato y propinarle al Marrero Aristy su segundo revés, sin victoria.


Tras el partido, Máximo Gómez (Villa Verde) y San Martín de Porres lideran la tabla de posiciones con registros de 1-0, seguidos por los campeones del club Juan Pablo Duarte (Bancola) y Virgilio Castillo, que tienen palmarés de 1-1.

Charles tiró de 6-6 desde el arco de tres puntos (50%), de 9-5 de campo (56%) y agregó cuatro rebotes. Los dirigidos por Derek Baker López tiraron para 51% de campo (de 69-35) y 39% de tres (23-9), contra 39% (77-30) y 32% (28-8) de Savica en esos dos renglones.

Su actuación recibió el respaldo del refuerzo nacional Rafael Martínez (La Boíta) y John Campusano, quienes fabricaron 18 puntos, cada uno. Mientras que el centro Alexis Montás impuso el orden en la zona de la pintura con 15 rebotes y sumó seis tantos.

El colectivo saviquero que comanda José Gil tuvo a cinco figuras con cifras dobles, pero eso no evitó el revés. Miguel Evangelista y Miguel Mingó consiguieron un doble-doble con 10 rebotes per cápita 15 y 13 tantos, respectivamente. Joan Mercedes fue el mejor a la ofensiva con 16 unidades, Jeison Colomé agregó 13 y Gustavo Sánchez 11.

El campeonato que organiza la Asociación de Baloncesto de La Romana (asobaro) sigue este miércoles a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, con un encuentro entre los clubes Máximo Gómez y Ramón Marrero Aristy.
TEMAS -
  • NBA