Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Warriors ganan a los Bucks, son primeros en el oeste

Expandir imagen
Warriors ganan a los Bucks, son primeros en el oeste
El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry, a la izquierda, se acerca a canasta defendido por el jugador de los Bucks de Milwaukee Michael Carter-Williams en su partido de NBA en Milwaukee. AP/Paul Buck
MILWAUKEE.- Los Warriors de Golden State lograron dos hitos impresionantes el sábado por la noche, con otra victoria de dobles dígitos fuera de casa.

Ahora, los Warriors sólo deben mantenerse sanos y con buenas sensaciones hasta llegar a la postemporada, tras convertirse en el equipo con mejor historial de la liga.

Stephen Curry anotó 25 puntos y los Warriors se hicieron con el primer puesto en la Conferencia Oeste al ganar distancias en la segunda mitad de su victoria 108-95 sobre los Bucks de Milwaukee.

Klay Thompson sumó 21 para Golden State, que también batió un récord de la franquicia con su 60ta victoria de la temporada. Los Warriors tienen una ventaja de 10 partidos sobre el segundo del oeste, Memphis, con nueve juegos por disputar en la temporada regular.

"Las victorias y derrotas podrían no importar cuando se trata de las tablas, pero queremos ganar tantos partidos como sea posible, y queremos sentirnos bien por cómo llegamos a los playoffs", dijo Curry. "Ésa es la prueba para nosotros en los nueve siguientes juegos".

Khris Middleton aportó 14 puntos para Milwaukee, que cayó por debajo de .500, con 36-37, tras ganar dos partidos seguidos.

Los jóvenes Bucks forzaron 22 pérdidas de balón, pero no tienen buenos tiradores que marquen la diferencia, como Thompson y Curry.

"Puedes ver que están en sintonía uno con otro. Los dos pueden disparar extremadamente bien. Uno tiene problemas con faltas y el otro toma el relevo", comentó el técnico de los Bucks Jasen Kidd. "Siempre debes preocuparte con esos dos en la cancha".

El sutil Thompson anotó 17 puntos en el tercer cuarto para ayudar a los Warriors a ampliar su ventaja después de que los Bucks se pusieran a 57-50 con una canasta de Middleton a 8'25" por terminar el cuarto.

Fue el 10mo triunfo consecutivo para los Warriors, en otra impresionante demostración de defensa. Terminaron con una eficacia de 12 de 25 desde la línea de triple, incluyendo 6 de 9 de Curry.

"Con su compromiso unos con otros, y al trabajo, disfrutan, y fue muy divertido", dijo el entrenador Steve Kerr. "Es estupendo ir superando esos hitos mientras avanzamos".

Milwaukee logró reducir la distancia de 19 a 11 puntos en varias ocasiones del último cuarto. Una canasta de John Henson con 8'06" por jugar acercó a los Bucks a 84-73.

Pero Curry replicó con un largo triple que hizo suspirar a los aficionados en el Bradley Center. Una vez más, el largo alcance de Curry ayudó a dejar un partido fuera del alcance de un rival de los Warriors.

En otros partidos de la jornada, los Hornets de Charlotte ganaron 115-100 a los Hawks de Atlanta, los Bulls de Chicago vencieron 111-80 a los Knicks de Nueva York, el Jazz de Utah superó 94-89 al Thunder de Oklahoma City y los Trail Blazers de Portland se impusieron 120-114 a los Nuggets de Denver.

___