Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Convaleciente Wade ayuda en triunfo del Heat

Expandir imagen
Convaleciente Wade ayuda en triunfo del Heat
Dwyane Wade, del Heat de Miami, dispara frente a Andre Drummond y Kentavious Caldwell-Pope (5), de los Pistons de Detroit, en el encuentro del domingo 29 de marzo de 2015 (ap)
MIAMI.- Dwyane Wade jugó un día después de que le drenaron líquido de la rodilla izquierda. Udonis Haslem participó también pese a lidiar con varias lesiones, incluidos problemas en ambos tobillos.

Y un diezmado plantel del Heat de Miami sufrió dos bajas más en la primera mitad del encuentro. Aun así, el equipo encontró la forma de ganar.


Wade aportó 40 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo, y Miami venció el domingo 109-102 a los Pistons de Detroit.

Haslem impuso sus mejores marcas de la temporada, con 18 unidades y 13 rebotes, lo mismo que James Ennis, con 16 tantos. Mario Chalmers anotó 11 puntos y Goran Dragic añadió 10 a la causa del Heat, que hiló su quinta victoria en casa y se afianzó como séptimo lugar de la Conferencia del Este.

"Simplemente tenemos una voluntad de hierro", dijo Wade. "No teníamos a muchos jugadores en el partido y perdimos a dos al intermedio, pero uno tiene que hacer lo necesario".

Andre Drummond totalizó 32 unidades y 14 rebotes por los Pistons. Reggie Jackson sumó 31 puntos y nueve asistencias, pero Detroit vio cortada una racha de cuatro victorias en fila.

"Los únicos dos que jugaron bien a la ofensiva fueron Reggie y Andre", recalcó el entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy. "Wade y Haslem jugaron muy bien por ellos. Nosotros tuvimos a dos jugadores muy buenos pero ellos contaron con más ayuda".

Miami utilizó a siete jugadores en la segunda mitad, después de que los aleros Luol Deng y Michael Beasley sufrieron lesiones. Deng se lastimó la rodilla izquierda y Beasley el codo derecho.

Los centros Hassan Whiteside y Chris Andersen fueron descartados antes del partido, lo mismo que Shabazz Napier.

También el domingo, Kawhi Leonard acumuló 25 puntos y 10 rebotes para que los Spurs de San Antonio navegaran tranquilos hacia una victoria por 103-89 sobre los Grizzlies de Memphis.

"Lo que Kawhi hizo hoy fue increíble. Fue incluso divertido observarlo", consideró su compañero Manu Ginóbili.

San Antonio jamás estuvo en desventaja y se llevó su 13er triunfo en 16 encuentros, para seguir sexto en la Conferencia del Oeste, juego y medio arriba de Dallas y uno delante de los Clippers de Los Ángeles.

Leonard sumó 10 unidades en el cuarto periodo y el francés Tony Parker anotó nueve de sus 17 puntos en ese mismo lapso. El brasileño Tiago Splitter finalizó con 15 tantos, mientras que Tim Duncan y Boris Diaw anotaron 10 cada uno.

Splitter jugó 29:17 minutos, en los que añadió ocho rebotes, dos asistencias y una falta. El argentino Ginóbili permaneció 19:46 minutos en la cancha, con cuatro puntos, cuatro balones capturados ante los tableros, tres asistencias y una falta.

Los Spurs atinaron el 51% de sus disparos de campo y repartieron 25 asistencias para endilgar a los Grizzlies su tercera derrota consecutiva.

Zach Randolph sumó 20 puntos y 13 rebotes, mientras que Jeff Green añadió 19 unidades por Memphis.

En la Conferencia del Este, se apretó la lucha por el octavo y último boleto de playoffs. Los Nets de Brooklyn son por ahora depositarios de ese pasaje tras vencer 107-99 a los Lakers de Los Ángeles.

A medio juego se ubicanlos Pacers de Indiana, que se impusieron 104-99 a los Mavericks de Dallas, y los Celtics de Boston que cayeron 119-106 ante los Clippers de Los Ángeles.

Además, los Cavaliers de Cleveland superaron apenas 87-86 a los 76ers de Filadelfia; los Pelicans de Nueva Orleáns aplastaron 110-88 a los Timberwolves de Minnesota, y los Rockets de Houston vencieron 99-91 a los Wizards de Washington.

Más tarde, el Thunder de Oklahoma remontó una desventaja de 20 puntos para vencer a los Suns de Phoenix por 109-97.
TEMAS -
  • NBA