Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Leonard luce, Parker alcanza hito y Spurs siguen candentes

San Antonio siguió en el sexto puesto de la Conferencia del Oeste

Expandir imagen
Leonard luce, Parker alcanza hito y Spurs siguen candentes
El escolta francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, se prepara para disparar frente a Goran Dragic, del Heat de Miami, en el partido del martes 31 de marzo de 2015. Llegó a mil puntos en la NBA (ap)
MIAMI. Tony Parker llegó a 1.000 partidos disputados en la NBA
. Y lo celebró con una victoria sobre el Heat, el rival ante el que su equipo se coronó el año pasado.

Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Parker añadió 16, y los Spurs de San Antonio cobraron más impulso en busca de un boleto de playoffs, al doblegar el martes 95-81 a Miami.

Fue la victoria número 718 en un millar de partidos para el francés Parker. Es el mejor porcentaje de triunfos en la historia de la liga para un jugador con tantos duelos disputados.

"Cuando ustedes ven todos los nombres y la historia de la NBA, creo que esto es maravilloso", dijo Parker. "Siento que ha sido una bendición jugar con los Spurs y siempre he dicho que esta situación es increíble, pues tenemos a compañeros estupendos y todo lo que les importa es ganar".

Entre esos compañeros está Leonard, quien suele mostrar una motivación especial cuando enfrenta al Heat.

Leonard fue el Jugador Más Valioso de la final del año pasado frente a Miami, y ha anotado al menos 20 puntos, atinando un mínimo del 53% de sus disparos en cada uno de sus cinco últimos duelos contra el Heat. El martes, lució en ambos extremos de la cancha, ayudando a limitar a Dwyane Wade, quien sólo atinó seis de 20 tiros en la noche.

"Jugamos muy bien a la defensiva", resaltó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tras atestiguar la cuarta victoria consecutiva de sus dirigidos, que limitaron a sus rivales a menos de 92 puntos en cada uno de esos encuentros.

Tim Duncan acumuló 12 unidades y 11 rebotes por San Antonio, que tuvo una foja de 12-3 en marzo -la segunda mejor de la liga durante el mes, sólo detrás de la conseguida por Golden State. Boris Diaw sumó 11 tantos.

El brasileño Tiago Splitter jugó 22:37 minutos, en los que registró siete puntos, seis rebotes y dos faltas, también por San Antonio. El argentino Manu Ginóbili permaneció en la cancha 17:52 minutos, con dos puntos, un rebote, una asistencia y un par de faltas.

Goran Dragic anotó 19 puntos y Dwyane Wade agregó 15 por Miami. Hassan Whiteside y Mario Chalmers totalizaron 10 cada uno, y Chris Anderson interceptó 10 rebotes.

San Antonio siguió en el sexto puesto de la Conferencia del Oeste, y podría amarrar su boleto de postemporada el miércoles en Orlando.

También el martes, Brook López anotó 24 puntos y atrapó 11 rebotes, lo que permitió a los Nets de Brooklyn recuperar en solitario el octavo puesto de la Conferencia del Este, con un triunfo por 111-106 sobre los Pacers de Indiana.

Los Nets han hilado cuatro victorias, su mejor racha de la temporada, para rebasar a Boston en el último lugar que reparte boletos para la postemporada.

De paso, propinaron un duro golpe a los Pacers, que cayeron a juego y medio de Brooklyn y visitarán el miércoles a los Celtics.

"Creo que es mentalidad o sentido de urgencia. Nos damos cuenta de que tenemos la oportunidad de meternos en los playoffs y tratamos de lograrlo", dijo el armador Deron Williams.

Joe Johnson añadió 21 puntos, incluidos cinco seguidos después de que los Pacers se acercaron a tres, con unos dos minutos por jugar. Alan Anderson anotó 20 unidades.

Brooklyn ganó por sexta vez en siete encuentros y se apoderó del criterio de desempate con Indiana, al imponerse en la serie de enfrentamientos en la temporada.

George Hill sumó 28 tantos por los Pacers, que cayeron por octava ocasión en 10 compromisos.

También por Indiana, el argentino Luis Scola anotó 13 puntos, capturó nueve rebotes, entregó una asistencia y cometió dos faltas en 21:11 minutos.

En otro partido, los Pistons de Detroit derrotaron 105-95 a los Hawks de Atlanta, con 22 puntos y 13 rebotes de Andre Drummond. Más tarde, los Warriors de Golden State sumaron su décima victoria consecutiva al derrotar 110-106 a los Clippers de Los Ángeles.
TEMAS -
  • NBA