Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Harden aporta 24 puntos y Rockets vencen a Mavs; Ganan Warriors y Wizards

El segundo encuentro se llevará a cabo el martes, también en Houston

Expandir imagen
Harden aporta 24 puntos y Rockets vencen a Mavs; Ganan Warriors y Wizards
James Harden, de los Rockets de Houston, anota frente a Monta Ellis, de los Mavericks de Dallas, en el primer partido de la serie de playoffs entre ambos conjuntos, el sábado 18 de abril de 2015 (ap)

HOUSTON.- James Harden aportó 24 puntos, mientras que Corey Brewer añadió 15, incluidos 13 en el cuarto periodo, para que los Rockets de Houston doblegaran el sábado 118-108 a los Mavericks de Dallas en su primer encuentro de la serie de playoffs.

Brewer atinó tres triples en unos tres minutos del último cuarto para mantener a raya a los Mavs. Añadió otros tres puntos al encestar en bandeja y convertir un tiro libre, para que Houston se colocara arriba 109-95 con tres minutos por jugarse.

Houston ganó el primer encuentro de la serie, al mejor en un máximo de siete partidos. En la campaña anterior, cayó en sus dos compromisos como local en la primera ronda de la postemporada, ante Portland.

El segundo encuentro se llevará a cabo el martes, también en Houston.

Dirk Nowitzki anotó 24 puntos por los Mavericks, que están en los playoffs por 14ta ocasión en las últimas 15 temporadas.

También por Dallas, el boricua José Juan Barea jugó 21:51 minutos, en los que sumó 12 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y cuatro faltas. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva permaneció apenas 1:48 minuto en el partido, con seis unidades y dos faltas.

 

 Stephen Curry anotó 24 en triunfo de los Warriors

Stephen Curry anotó 24 puntos y dio una actuación digna del Jugador Más Valioso de la NBA, para que los Warriors de Golden State vencieran el sábado 106-99 a los Pelicans de Nueva Orleáns, en su duelo inicial de la serie de primera ronda de los playoffs.

Los Warriors brillaron antes de bajar el ritmo, y terminaron sufriendo para preservar la ventaja.

Klay Thompson anotó 21 puntos, mientras que Draymond Green y Andrew Bogut ejercieron su dominio frente al aro, por unos Warriors que, al menos en los tres primeros cuartos, demostraron por qué tuvieron la mejor foja de la NBA durante la campaña regular.

Golden State anuló a Anthony Davis y a los Pelicans con la mejor defensiva de la liga, para beneplácito de buena parte de los 19.597 espectadores, muchos con camisetas doradas, que no dejaron de alentar a su equipo durante la tarde.

Los Warriors tomaron una ventaja de 15 puntos después del primer periodo, la estiraron a 18 al intermedio y la colocaron en 25 a finales del tercer cuarto. Los Pelicans se acercaron a cuatro unidades en el último minuto gracias a Davis, quien anotó 20 de sus 35 puntos en el cuarto final, para que el encuentro luciera más apretado de lo que fue en realidad.

El segundo partido de la serie está previsto para el lunes por la noche, también en Oakland.

Wizards vencen a Raptors en prórroga y toman ventaja

Paul Pierce anotó cinco de sus 20 puntos en el tiempo extra, el brasileño Nene sumó 12 tantos y 13 rebotes, y los Wizards de Washington derrotaron el sábado 93-86 a los Raptors de Toronto en el primer partido de su serie por los playoffs de la NBA.

Pierce metió un triple, su cuarto del partido, para comenzar el tiempo extra y volver a atormentar a un equipo al que eliminó de los playoffs el año pasado con Brooklyn, y al que denigró esta semana al decir en una entrevista que "no tienen algo que te preocupe".

"Esto nos resta presión y la coloca sobre ellos ahora", dijo Pierce acerca del triunfo como visitante.

Bradley Beal anotó 16 puntos, mientras que John Wall y Kevin Seraphin agregaron 10 cada uno por los Wizards.

Nene jugó 21:17 minutos, en los que repartió además una asistencia y cometió una falta.

Amir Johnson y DeMar DeRozan fueron los mejores por los Raptors, con 18 y 15 puntos, respectivamente. Toronto no ha ganado el encuentro inicial de una serie de primera ronda en siete apariciones dentro de la postemporada.

También por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez acumuló 10 puntos, dos rebotes, tres asistencias y cuatro faltas en 31:04 minutos.

Toronto albergará el segundo partido el martes por la noche.

Hostigado constantemente por los gritos del público, Pierce fue también blanco de duros comentarios por parte del gerente general de los Raptors, Massai Ujiri, multado con 25.000 dólares el año pasado, tras emplear una palabra malsonante sobre Brooklyn.

Esta vez, en un discurso previo al partido ante miles de aficionados que miraban en una gran pantalla frente a la arena, Ujiri tronó contra los comentarios de Pierce.

"Fue algo típico de Ujiri", comentó Pierce después del partido, cuando se le preguntó sobre el incidente. "Ustedes oyeron lo que dijo el año pasado, cuando yo estaba en Brooklyn. Me importa muy poco. Creo que puedo librar esta guerra psicológica un poco mejor que él".

Y también puede brillar durante las batallas en la cancha.  

TEMAS -
  • NBA