Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Paul, Griffin brillan ante los Spurs en inicio de playoffs

LOS ANGELES.- Chris Paul tuvo 32 puntos, Blake Griffin aportó 26 y 12 rebotes y los Clippers de Los Ángeles resurgieron el domingo en la segunda mitad del primer partido de la postemporada para imponerse 107-92 a los Spurs de San Antonio.

Jamal Crawford sumó 17 tantos a la cuenta de los Clippers, que se medían al campeón defensor de la NBA en un primer partido de la serie de playoffs complicado para dos equipos potentes. Griffin desplegó su habitual selección de mates mientras que Paul llevó a los angelinos a obtener una renta de 18 puntos en el tercer cuarto.

"Siguen siendo los actuales campeones, y van a seguir siendo los vigentes campeones cada noche", dijo el técnico de los Clippers, Doc Rivers. "Confiamos en nuestro equipo, pero tenemos que ser humildes y respetar al rival contra el que jugamos".

El segundo partido de la serie se disputará el miércoles.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó 10 puntos y el brasileño Tiago Splitter aportó cuatro.

"Solo quería ser agresivo", dijo Griffin. "No quiero confirmarme con nada porque este no es el momento de tener una mente conservadora".

Kawhi Leonard anotó 18 puntos para San Antonio, que habían ganado el primer partido de la postemporada en sus 11 participaciones previas. Tim Duncan tuvo 11 puntos y 11 rebotes, pero los Spurs no pudieron remontar la considerable desventaja de la segunda mitad.

 

Hawks toman ventaja ante Nets

En Atlanta, Kyle Korver anotó 21 puntos, incluidos 15 mediante cinco triples, y los Hawks de Atlanta batallaron más de lo previsto antes de imponerse el domingo 99-92 a los Nets de Brooklyn en el duelo que abrió su serie de playoffs.

Los Hawks, primeros preclasificados de la Conferencia del Este, estuvieron arriba durante casi todo el partido y llegaron a tomar una ventaja de incluso 16 puntos. Pero los Nets nunca dejaron de pelear y apretaron el marcador.

Golpeados y oxidados, los Hawks sobrevivieron a su primera prueba. Al Horford se dislocó el meñique de la mano derecha al buscar un rebote en los albores del cuarto periodo.

Las radiografías descartaron un problema más grave, y el pívot dominicano concluyó el encuentro con la mano vendada. Sumó 10 puntos y el mismo número de rebotes en 33:48 minutos. Registró también dos asistencias y una falta.

Su dolencia representó otro motivo de preocupación. Paul Millsap pareció fuera de ritmo luego de perderse cinco encuentros en la recta final de la campaña por un esguince del hombro derecho.

Millsap consiguió apenas seis puntos, fruto de dos encestes en 11 disparos.

"Va a ser difícil simplemente apabullar a los rivales", dijo Millsap. "Son los playoffs, uno espera que los adversarios peleen con todo".

Finalmente, Jeff Teague se elevó por la izquierda para encestar y poner el marcador en 95-89. Joe Johnson falló un triple por Brooklyn desde una esquina y Teague convirtió un par de tiros libres con menos de un minuto por jugarse, para dejar el duelo prácticamente sentenciado.

Teague y DeMarre Carroll anotaron 17 puntos cada uno.

Grizzlies apabullan a Blazers

En Memphis, Tennessee.- El reservista esloveno Beno Udrih anotó 20 puntos y los Grizzlies de Memphis jamás estuvieron en desventaja el domingo, para apabullar 100-86 a los Trail Blazers de Portland, en el encuentro inicial de esta serie de primera ronda de los playoffs.

Udrih, dio el mejor encuentro de postemporada en su vida para facilitar la vida a los Grizzlies, por quienes Mike Conley y Tony Allen se recuperan de lesiones.

El encuentro marcó el regreso de Conley, quien se perdió cuatro por un esguince del pie derecho. En su 44to duelo de postemporada, Udrih totalizó siete asistencias y el mismo número de rebotes.

LaMarcus Aldridge encabezó a Portland con 32 puntos y realizó más disparos de los que nadie había intentado jamás ante Memphis en la temporada, atinando 13 de 34.

Damian Lillard añadió 14 tantos, acertando cinco de 21 pero fallando sus seis triples. Nicolas Batum sumó 15 unidades por los Blazers, que han sufrido cinco derrotas en fila.

Los Grizzlies barrieron a Portland durante la temporada regular y han ganado 10 de sus últimos 11 encuentros, incluido el primero de playoffs entre ambos equipos.

El segundo encuentro se realizará el miércoles por la noche, también en Memphis.

 

Irving anota 30, LeBron añade 20 y Cavs toman ventaja

En Cleveland, Kyrie Irving anotó 30 puntos en su debut dentro de los playoffs, mientras que LeBron James añadió 20, y los Cavaliers de Cleveland doblegaron el domingo 113-100 a los Celtics de Boston.

Los Cavs se pusieron en ventaja 1-0 en la serie, en lo que fue el primer encuentro de playoffs del equipo con LeBron en sus filas en cinco años.

Irving embocó cinco triples, en tanto que Kevin Love, otro debutante en postemporada, contabilizó 19 puntos y 12 rebotes.

"Nosotros somos el Gran Trío", dijo Irving respecto de sí mismo, James y Love. "Tenemos a grandes jugadores en este equipo, pero nosotros marcamos la pauta".

La marcaron el domingo, y James se mostró orgulloso por la manera en que sus compañeros manejaron su primera experiencia en postemporada.

"Estuvieron fenomenales", consideró. "Estos chicos tuvieron éxito en su primer partido de playoffs".

Fue el primer encuentro de postemporada de Cleveland desde el 11 de mayo de 2010, cuando los Celtics ganaron el quinto duelo y James abandonó la cancha abucheado por algunos seguidores de los Cavs.

Dos meses después se mudó a Miami. Ahora ha vuelto a casa, todo está perdonado y Cleveland tiene la misión de poner fin a una sequía de títulos que se remonta a 1964.

Isaiah Thomas anotó 22 puntos para liderar a los Celtics, séptimos de la Conferencia del Este. Boston tratará de igualar la serie el martes, en el segundo encuentro.

"Todavía tenemos confianza", aseguró Thomas. "Los compañeros están listos para el segundo partido, sabiendo que hay que tener memoria corta para lo bueno y lo malo. Posiblemente esta serie se vaya a siete partidos, así que tendremos momentos buenos y malos".

El Gran Trío de Cleveland se combinó para 69 puntos. Pero lo más importante es que Irving y Love lucieron como veteranos en playoffs. 

TEMAS -
  • NBA