Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Mavericks dejan fuera a Rondo de los playoffs

Expandir imagen
Los Mavericks dejan fuera a Rondo de los playoffs
Rajon Rondo está fuera de los playoffs por los Mavericks (ap)
DALLAS.- Rajon Rondo disputó su último partido con los Mavericks de Dallas, mientras que Chandler Parsons se perderá el resto de los playoffs debido a una lesión en la rodilla derecha que precisará de una cirugía.

Después de indicar que Rondo no estaba en condiciones de jugar antes de ser relegado a la banca en la derrota ante Houston en el segundo partido, el entrenador Rick Carlisle reconoció el miércoles que el base no volverá a actuar con Dallas.


Cuando le preguntaron sobre si el futuro agente libre volverá a lucir el uniforme de Dallas, Carlisle respondió tajante: "No".

Rondo apenas estuvo 34 segundos en cancha tras el comienzo del segundo tiempo del duelo que perdieron 111-99 el martes, resultado que puso a los Rockets con ventaja 2-0 en la serie de primera ronda. El tercer partido será el viernes en Dallas.

Rondo llegó a Dallas en diciembre tras un canje con Boston. No cuajó con el equipo, lo cual se evidenció cuando en febrero protagonizó un altercado verbal en medio de la cancha con Carlisle, lo que propició que fuera suspendido por un partido.

En el segundo partido de la serie, Rondo se sentó tras acumular su tercera y cuarta faltas al defender ante James Harden en los primeros compases del tercer cuarto. Recibió una falta técnica tras esas amonestaciones.

Carlisle dejó a Rondo en la banca durante el resto del partido.

Aparte de las dos rápidas faltas, Rondo de manera inexplicable cometió una violación de ocho segundos al sacar el balón en el primer tiempo. Su floja defensa tras la infracción derivó en un fácil triple de Jason Terry.

"Entiendo que el anuncio que se ha dado generará distintas interpretaciones", dijo Carlisle el miércoles. "Les estoy dando mi interpretación al respecto, y esto es un hecho. Ahora seguimos adelante. Tenemos una serie que queremos ganar y tenemos que ganar el tercer partido con los jugadores disponibles".

Sin Rondo, Carlisle apeló al puertorriqueño José Juan Barea, quien anotó 13 puntos, y Raymond Felton. Devin Harris, suplente de Rondo, está descartado por una lesión en el pie.

Rondo salió campeón con los Celtics en 2008, en una postemporada en la que tuvo 10 triple-dobles.

En cuanto a Parsons, Carlisle mencionó que el jugador analiza sus opciones antes de operaciones. Parsons participó en el primer partido tras perderse los últimos seis de la temporada regular.
TEMAS -
  • NBA