Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Mir enfrenta reto de asistencia de LNB

El torneo dará inicio el 20 de mayo con un solo juego entre Metros y Titanes

Expandir imagen
Mir enfrenta reto de asistencia de LNB
Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Antonio Mir, enfrenta el reto de atraer fanáticos a los estadios, principalmente en la Capital, donde la asistencia ha estado por debajo de las expectativas.

“Estrategias tenemos muchas, estamos elaborando planes para llevar fanáticos a la cancha. Tengo que resaltar que se habla de falta de gente, pero es un problema de percepción”, dijo.

Señaló que el año pasado asistieron más de 150 mil personas al torneo, que es una cifra importante para cualquier deporte profesional.

Mir manifestó que esta cantidad no solo se promedió en el interior, sino también en Santo Domingo.

“Cuando colocas 2,500 o 3,000 personas dispersas en el Palacio de los Deportes se ve poca gente, en otras canchas esa cantidad se ve a casa a llena”, afirmó.

Mir se define como un hombre de la liga, del baloncesto, y que le gustan los retos.

Consideró que no es tan difícil asumir las riendas de la liga, ya que Federico Lalane, ex presidente de la LNB dejó tras su mandato, una estructura bien montada y organizada. “Simplemente hay que seguir innovando, creciendo y viendo lo que el fanático quiere”, resaltó.

“Que nos apoyen, tenemos un gran torneo, y nuestro nivel organizativo es bueno. Estamos trabajando en medidas de comodidad e higiene para las canchas ya que somos un entretenimiento sano para toda la familia”, de esta manera Mir invita a los fanáticos de baloncesto que asistan a los partidos de la liga.