Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Blazers sobreviven ante Grizzlies; Bucks evitan eliminación; Nets ganan en tiempo extra

El español Marc Gasol encabezó a los Grizzlies, con 21 puntos.

PORTLAND, Oregon.- Damian Lillard anotó 32 puntos y los Trail Blazers de Portland siguieron con vida en los playoffs al imponerse el lunes 99-92 a los Grizzlies de Memphis.

El equipo visitante tuvo una ventaja de incluso 10 unidades en el cuarto periodo, pero Portland remontó para impedir que los Grizzlies propinaran la primera barrida en postemporada en su historia.

LaMarcus Aldridge acumuló 18 tantos y 12 rebotes por los Blazers.

Una vez concluido el encuentro, los Blazers se reunieron a la mitad de la cancha, y levantaron los brazos. Todos sonreían.

"Creo que desde el último partido, cuando quedamos abajo 3-0, hemos pensado en mostrar mucho corazón y en jugar con orgullo para que no nos barrieran", afirmó Lillard. "Todos dicen siempre, 'nadie se ha recuperado de una desventaja de 3-0'. No queremos concentrarnos en eso, sino en el día de hoy, y hacer todo lo necesario para darnos la oportunidad de seguir jugando"

Memphis jugó sin su armador Mike Conley, quien recibió un codazo accidental en la cara durante el tercer periodo del tercer partido, y se sometió a una cirugía el lunes por la mañana. Se desconoce su condición para el resto de los playoffs.

El ganador de esta serie se medirá a los Warriors de Golden State en la siguiente ronda.

El español Marc Gasol encabezó a los Grizzlies, con 21 puntos.

"Cuando tienes una ventaja de 10 puntos y faltan seis minutos para que termine el partido, tienes que resolver las cosas en esta liga", lamentó Zach Randolph, quien sumó 12 puntos por Memphis. "Eso es verdad sobre todo en las circunstancias en las que estamos. Así que esto es frustrante"

Bucks evitan eliminación ante Bulls, otra vez

Michael Carter-Williams sumó 22 puntos y ocho asistencias y los Bucks de Milwaukee evitaron otra vez su eliminación al vencer el lunes 94-88 a los Bulls de Chicago para obligar a un sexto partido en esta serie de postemporada.

Khris Middleton añadió 21 unidades a la causa de los Bucks, que estuvieron a punto de ser barridos. Ahora, Chicago gana apenas por 3-2 y tratará otra vez de definir la serie el jueves en Milwaukee.

Los Bucks ganaron el cuarto duelo mediante un enceste de Jerryd Bayless en el último segundo. En el cuarto periodo del partido del lunes, soportaron varios intentos de los Bulls por remontar.

Milwaukee se reagrupó luego que una ventaja de nueve puntos se redujo a sólo tres. Los Bucks volvieron a resistir tras ver reducida una delantera de siete unidades a cuatro, cuando restaba poco más de un minuto por jugar.

Muchos pronosticaban que los Bucks simplemente debían considerar que su campaña era buena por llegar a los playoffs, donde probablemente serían aplastados pero aprenderían.

En cambio, Milwaukee tiene mayores aspiraciones.

"Uno siempre puede hablar del futuro, pero nosotros no lo hacemos. No entendemos realmente lo que nos depara el futuro", señaló el entrenador Jason Kidd. "Tenemos que permanecer en el presente. Eso es lo que el equipo ha hecho todo el año. No ha mirado al futuro, sólo al presente".

Carter-Williams atinó 10 de 15 disparos para superar en el duelo a Derrick Rose. El escolta de los Bucks se torció el tobillo derecho en el comienzo del tercer cuarto, pero volvió en las postrimerías del encuentro.

Giannis Antetokounmpo totalizó 11 puntos y el reservista O.J. Mayo agregó 10, en un duelo en que los Bucks agobiaron constantemente a los locales.

El español Pau Gasol sumó 25 tantos y 10 rebotes por Chicago, pero Rose y Jimmy Butler no estuvieron en su noche.

Rose acertó sólo cinco de 20 disparos de campo y erró sus siete triples. Cometió seis de las 13 entregas de balón de su equipo. Butler acumuló 20 puntos pero coló sólo cinco de 21 tiros.

Los Bucks ganaban por 86-77 cuando Rose atinó dos disparos y Gasol embocó otro. Así, la diferencia quedó en tres puntos con 4:45 minutos por disputar.

Carter-Williams respondió con un enceste y John Henson clavó el balón en reversa, tras un yerro de Mayo, para colocar la situación en 90-83, con 3:15 minutos restantes.

Gasol convirtió dos desde la línea, a 1:04 minutos del final, y Chicago se aproximó a 92-88. Pero Antetokounmpo hizo un bloqueo sobre Rose y Middleton atinó dos tiros libres para ampliar a seis la diferencia, a 27,3 segundos del timbrazo.

"Creemos que podemos vencer a este equipo, y sentimos que no debíamos hacer las maletas todavía", indicó Middleton. 

 

Nets ganan en tiempo extra y empatan serie ante Hawks

Deron Williams se reivindicó tras dos encuentros deslucidos, al anotar 35 puntos, y los Nets de Brooklyn se impusieron el lunes 120-115 a los Hawks de Atlanta en tiempo extra para igualar la serie de playoffs a dos triunfos por bando.

Los Nets, que tuvieron una foja de apenas 38-44 en la temporada regular, ganaron su segundo encuentro consecutivo en la serie y se colocaron a dos victorias de imponerse al mejor equipo de la Conferencia del Este. Sería la sexta vez que el octavo preclasificado elimina al primero y apenas la cuarta desde que esta ronda de los playoffs se amplió a series de siete duelos.

Bojan Bogdanovic atinó el triple de la ventaja con 1:25 minutos por jugarse en la prórroga, pero los Nets no hubieran llegado a esas instancias sin Williams, cuyos 16 puntos en el cuarto periodo se quedaron a dos de los que había totalizado en los tres primeros compromisos de la serie.

"Realmente necesitábamos este triunfo para seguir en la serie", comentó Williams. "Por lo tanto, fue uno de mis mejores partidos del año, y probablemente el mejor que he tenido con los Nets".

Brook López sumó 26 unidades y 10 rebotes por los Nets.

Jeff Teague acumuló 20 unidades y 11 asistencias, en tanto que DeMarre Carroll añadió 20 tantos y nueve rebotes por los Hawks, que serán locales el miércoles en el quinto partido.

También por los Hawks, Al Horford sumó 17 puntos, siete rebotes, una asistencia y cinco faltas en 31:13 minutos. El dominicano tuvo elogios para Williams.

"Entendemos que Deron es capaz de hacer esto", indicó. "Uno puede anular a este tipo de jugadores sólo por cierto tiempo. Había tenido tres partidos no tan buenos. Esta noche marcó la diferencia".

Kyle Korver acumuló 16 puntos y 11 rebotes, pero el mejor anotador de triples en la NBA durante la campaña regular falló tres seguidos en los últimos segundos, cuando Atlanta perdía por tres.

Los Nets atraparon finalmente el rebote y el ex astro de los Hawks, Joe Johnson, convirtió dos tiros libres para liquidar lo que fue por mucho el mejor partido de la serie y el más memorable en los tres años que llevan los Nets jugando en Brooklyn.

Ningún equipo había llegado a 100 puntos en los tres encuentros anteriores. Los Hawks habían atinado sólo el 39% de sus disparos. Pero volvieron a lucir la forma que les redituó 60 triunfos en la temporada regular.

Con todo, los Nets fueron un poco mejores.

"¡Qué gran partido fue este!", exclamó el entrenador de los Nets, Lionel Hollins. "Creo que de eso se trata este deporte". 

TEMAS -
  • NBA