Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Juan Pablo Duarte gana la semifinal "B" al club San Martín de Porres

Harris, Henríquez y Payne comandan el triunfo 85-81 en el cuarto juego

LA ROMANA. El equipo Juan Pablo Duarte superó 85-81 al San Martín de Porres para convertirse en el primero que avanza a la serie final del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.

Eugene Harris debutó con 22 puntos y otorgó cinco asistencias para ser la figura más sobresaliente del Juan Pablo Duarte, que ganó en cuatro partidos (3-1) la serie semifinal "B" del torneo que patrocina el Gobierno Central, a través del Banco de Reservas y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Juan Pablo Duarte (Bancola) tendrá el chance de revalidar la corona que ganó el año pasado cuando venció al club Virgilio Castillo (Chola), que también podría volver a la final ya que domina 2-1 la semifinal "A" contra el Máximo Gómez.

El norteamericano Harris, quien sustituye como refuerzo al panameño Danilo Pinnock, comandó a cinco jugadores del Juan Pablo Duarte que anotaron 10 o más puntos en el partido disputado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El también norteamericano Lavell Payne y el local Cristian Henríquez fueron factores de primer orden al terminar con cifras dobles. El romanense aportó 18 puntos y tomó 16 rebotes, siete de ellos ofensivos.

Payne también produjo 18 unidades y se fue a las duchas con 12 pelotas capturadas. César Nieves se sumó al ataque ofensivo con 13 puntos y Jonathan Hodge agregó 10. Juan Pablo Duarte y su técnico Carlos Medina pasaron la primera prueba sin su armador estrella Carlos Sánchez, quien se fracturó el brazo derecho en el juego anterior.

Mauro Gil y Guarionex Rivera fabricaron 19 y 15 puntos por cabeza para ser los mejores anotadores de los dirigidos por Alvin Polanco. Ramón Ruiz, con sólo 14 unidades, siguió con su palidez ofensiva y su baja producción en toda la serie limitó a su máxima expresión la posibilidad de que l equipo ganara el playoff. Juan Araújo encestó 12 tantos y John García terminó con nueve y 13 rebotes.

La final comenzará el martes a las 8:20 de la noche, siempre que el conjunto del Chola gane el cuarto partido de su serie contra el club Máximo Gómez que se jugaba ayer domingo. El torneo cuenta con el aporte del Central Romana Corporation, la Alcaldía de La Romana, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club.

 

TEMAS -
  • NBA