Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Arriba 2-0, los Warriors visitan a Houston en Confederación Oeste

HOUSTON.- Stephen Curry se ha desempeñado a la altura de su jerarquía como Jugador Más Valioso de la NBA
, propulsando a los Warriors de Golden State a una ventaja 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste.

Pero ahora viene la parte fuerte de la serie, con los Warriors de visitante en Houston para los próximos dos encuentros a partir del sábado.

Curry anotó 34 puntos en el primer partido, 33 en el segundo y ha acertado 11 triples en lo que va de la serie.

"Dedicas mucho esfuerzo a tu oficio, y cuando se depende de ese esfuerzo, uno entra en un ritmo. Cuando tomas esos tiros, te sientes que es algo natural, normal. "Me siento confiado y ahí están los resultados".

Los Warriors ganaron el primer duelo por cuatro y se llevaron el segundo por apenas un punto cuando el estelar James Harden no zafarse de la doble marca de Curry y Klay Thompson para intentar un tiro en la agonía del partido.

"Te duele, pero ellos hicieron lo que les tocaba hacer", comentó Harden."Ganaron dos partidos en casa. Ahora vamos a nuestra casa en busca de dos victorias".

El jueves, los Warriors lograron despegarse por 17 puntos hasta que los Rockets lograron acercarse.

A nadie le gustó en Golden State que el partido acabara tan dramáticamente.

"Ellos piensa que perdieron dos partidos que debieron haber ganado", comentó Draymond Green de Golden State. "Sentimos que (el segundo) casi se nos escapó. Tenemos mucho por delante, mucho que mejorar. Pero estamos arriba 2-0 y eso es lo más importante".

Para el armador de Houston Jason Terry, quien ganó un campeonato con Dallas en 2011, el tercer partido es el más importante de la serie para los Rockets.

"Este es un partido de vida o muerte para nosotros", dijo Terry. "Hay que ganar sí o sí. Tienes que enchufarte. Es la final de la Conferencia del Oeste. ¿Algo mejor? El volver a casa implica que vamos a jugar al tope".

Houston está pendiente de la condición de Dwight Howard, en duda para el tercer partido tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda en el primer partido. Se lesionó en una jugada en la que chocó con Josh Smith el martes y le costó recuperarse para actuar en el segundo partido, en el que acabó con 19 puntos y 17 rebotes en 40 minutos.

"Pase lo que pase, no voy a permitir que esta lesión me derrote", dijo Howard. "Quiero que el equipo que pelee, esa la única vía para triunfar".

Los Warriors buscarán reducir las pérdidas de balón, luego de acumular 16 en el segundo partido, cinco en un lapso de 10 minutos en el tercer cuarto. Esos despistes permitieron la reacción de Houston para remontar un desventaja de 17 puntos para irse arriba 58-55.

El técnico de Golden State Steve Kerr identificó el motivo de las pérdidas de balón: "Hay que saber competir como desquiciado (pero) uno debe tomar algo de respiro y ejecutar las jugadas sencillas".

Como se esperaba, los triples han llovido en la serie. Golden State promedia 29,3 intentos de triple en la postemporada, para liderar la estadística. Houston está cuarto con 27,6 intentos por partidos. Los Warriors también lideran al facturar 11,1 por partido contra 9.6 de los Rockets. Ya llevan 33 triples en la serie, con los Warriors liderando con 18.

Durante un momento del segundo partido, la impresión era que Curry y Harden estaban enfrascados en un duelo personal cuando ambas encestaban tiro tras tiro. Varios de sus compañeros disfrutaron del duelo particular, pero a Kerr no le gustó.

"Veré el video y, quizás dentro de un mes, podré disfrutar ese duelo", dijo Kerr. "Pero ahora mismo el plan es ir posición tras posesión para sacar la victoria".
TEMAS -
  • NBA