Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

La serie está 2-0; Cavaliers nublan panorama de Hawks

Expandir imagen
La serie está 2-0; Cavaliers nublan panorama de Hawks
LeBron James (23), estrella de los Cavaliers de Cleveland, se enfila a la canasta frente a DeMarre Carroll, de los Hawks de Atlanta, (ap)
ATLANTA.- LeBron James anotó 30 puntos y los Cavaliers tomaron control total de la final de la Conferencia del Este, incluso sin el lesionado Kyrie Irving, al derrotar el viernes 94-82 a los Hawks de Atlanta y tomar ventaja de 2-0 en una serie que ahora se dirige a Cleveland.

Los Cavaliers convirtieron el duelo en paliza al dominar el tercer periodo, en el que James aportó 11 puntos. Los Hawks acertaron apenas el 32% de sus tiros de campo (siete de 22), y Cleveland llegó a tener una ventaja de 20 unidades antes de enfilarse al último cuarto con el marcador a su favor 84-66.


"De verdad no puedes obligarme a hacer algo que no quiero hacer", comentó James. "Juego de la forma correcta".

Irving fue descartado antes del partido debido a una dolencia de rodilla izquierda. Pero no se le extrañó.

James asumió la mayoría de las tareas de rotación del balón, aprovechando que DeMarre Carroll claramente no se encontraba al 100% después de sufrir una lesión de rodilla cerca del final del primer partido de la serie. Carroll fue titular dos noches después de haber abandonado la cancha con ayuda pero lejos estuvo de mostrar su poder defensivo.

Pero Carroll no fue el único que se vio en problemas. Los Hawks fueron dominados como pocas veces en toda la temporada.

"En los playoffs, hace falta más", comentó el entrenador de Atlanta, Mike Budenholzer. "Requiere mejor ejecución, mejor análisis. Hay que hacer las cosas de forma más dura".

El pivote dominicano Al Horford tuvo una floja actuación de 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 30:18 minutos de juego por Atlanta.

Los Hawks esperaban que la participación de Carroll les proporcionara una inyección anímica. Una lesión que parecía ser más seria al ser ayudado para salir de la cancha en el primer juego resultó ser sólo una torcedura, y recibió una fuerte ovación del público cuando realizó su acostumbrada carrera a lo largo de la cancha durante la presentación de los titulares.

Pero a media velocidad, Carroll simplemente no pudo defender ante James, que conectó 10 de 22 tiros de campo, entre ellos un par de triples. La estrella de Cleveland también aportó 11 asistencias y nueve rebotes, uno menos de los necesarios para una actuación de tres cifras de doble dígito.

"¿Que cuánto ayuda tener a LeBron en el equipo?", dijo el entrenador de Cleveland, David Blatt, repitiendo incrédulo una pregunta. "¿De verdad tengo que contestar a eso?".

James llegó a 74 juegos en playoffs con al menos 30 puntos, con lo que empata con el legendario Jerry West en el cuarto lugar en la historia. Sólo tres jugadores tienen más: Michael Jordan (109), Kobe Bryant (88) y Kareem Abdul-Jabbar (75).

Dennis Schroder fue el líder ofensivo de los Hawks con tan solo 13 tantos, mientras que Carroll apenas contribuyó con seis unidades en poco menos de 34 minutos.

Por su parte, Tristan Thompson lució de nuevo sorprendente en los tableros por los Cavaliers. Terminó con 16 rebotes y Cleveland superó a Atlanta 47-39 en ese rubro.

Los Cavaliers ahora tienen la oportunidad de asegurar la serie con un par de victorias en casa. Los dos partidos siguientes serán en Cleveland, iniciando con el tercer duelo el domingo.

Atlanta impuso un record de franquicia al ganar 60 partidos en la temporada regular para apoderarse de la cima de la Este, pero el viernes los Hawks fueron desmantelados por el mejor jugador del mundo.
TEMAS -
  • NBA