Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Santana marca canasto clave, y los Titanes silencian a Leones

Víctor Liz, al son de seis triples, mantiene invicto a los Metros

Expandir imagen
Santana marca canasto clave, y los Titanes silencian a Leones
Mícalo Bermúdez, Juan Saint-Hilaire, Víctor Liz y Joel Ramírez. Bermúdez le entregó un balón a Liz por alcanzar los 1,300 puntos.

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo llegaron rugiendo, pero los Titanes del Distrito Nacional los despacharon silenciosos por las puertas del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en esta capital.

Favoritos para llevarse el primer partido entre los rivales de la capital, los Leones (1-1) vieron como los Titanes les arrebataban el juego. Edward Santana encestó un canasto con 34.8 segundos por jugar y dos tiros libres de Danilo Núñez sentenciaron el triunfo 97-93 en tiempo extra. Los Leones tienen una nómina muy superior a la de los Titanes, pero no se gana en el papel, sino en la cancha.

Parecía inalcanzable en un principio, cuando los melenudos sacaron ventaja 30-19 en el segundo cuarto y los Titanes (2-1) empataron para llevar un juego cerrado hasta cerrar la primera mitad 47-47.

En la segunda mitad, los Leones sacaron ventaja otra vez, pero Austin Freeman empató el encuentro a 81, gracias a uno de sus seis triples en nueve intentos, con 1:48 por jugar. Walker Russell devolvió la ventaja de tres con 1:41, pero Alvin Abreu respondió con el empate, producto de otro triple. Faltando 9.8 segundos, los Titanes tuvieron la oportunidad de evitar la prórroga, pero José Fortuna perdió el balón, el cual se lo robó Russell, quien, aun con tiempo, falló en darle el triunfo a los Leones.

En el tiempo extra, el partido se mantuvo cerrado, hasta que Santana encestó un canasto con 34.8 segundos (95-93). Luego Manuel Fortuna le robó un balón a Núñez, y falló en igualar la pizarra. Finalmente, Núñez recibió falta personal, y marcó dos tiros libres con dos segundos por jugar.

Freeman lideró a los Titanes con 30 puntos; Santana 26 y 13 rebotes, y Abreu 16. Los Leones contaron con 25 puntos de Riggie Okosa; Fortuna 14 y Gerardo Suero 13.

En Puerto Plata

Víctor Liz marcó 31 puntos, 18 detrás del arco, para liderar un triunfo de 107-86 de los Metros de Santiago sobre los Huracanes de Puerto Plata (1-1) en la Arena del Cibao Oscar Gobaira. Los Metros siguen invictos con 3-0. Willie Reed agregó 18 y 16 rebotes. O'Darien Bassett, con 26 y Luis Jacobo con 11, lideraron a los Huracanes.

Cortos: Ayer devolvieron el palco de prensa Marlon Lembert a los cronistas deportivos en el Palacio de los Deportes. Antonio Mir, presidente de la LNB BanReservas encabezó el acto en el que estuvo el presidente de la ACD, Ramón Cuello y el de la Fedombal, Rafael Uribe, entre otras figuras... El de ayer fue el primer partido de Gerardo Suero contra los Titanes, su antiguo equipo... Laritza Díaz, quien arbitró ayer en la capital, fue armadora titular de la selección nacional..."No es nuevo para mí, venir de menos a más con equipos así", dijo Julio César Javier, mánager de los Titanes. David Díaz, mánager de los Leones, tuvo oferta de tres equipos, antes de decidirse por los Leones, y declinar seguir con los Indios, a quien les dijo que ese equipo ameritaba una reestructuración, "comenzando por el mánager", es decir, él mismo...