Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Reacciones indican intención de Horford ante Dellavedova

El australiano es recurrente provocando y lesionando jugadores

Expandir imagen
Reacciones indican intención de Horford ante Dellavedova
Al momento de la expulsión, Horford era el referente ofensivo de los Halcones de Atlanta.

SANTO DOMINGO. “Si Al le hubiese querido dar en la cabeza le hubiera dado y bien y no lo hizo. Si algo tiene es que NUNCA ha sido un jugador sucio”. Así salió en defensa de su esposo la Miss Universo 2003 Amelia Vega, a través de Twitter, minutos después de que Al Horford fuera expulsado por primera vez de un partido en la NBA, en una carrera de ocho temporadas y tras 558 juegos.

Unas palabras saliendo de una testigo con información privilegiada, que confirmaba el nivel de la temperatura entre ambos equipos.

Horford había golpeado con su codo en el cuello y pecho mientras caía al base australiano Matthew Dellavedova en el segundo cuarto del tercer partido por la final de la Conferencia del Este de la NBA entre Atlanta y Cleveland.

“Yo quisiera saber quién se va a quedar tieso, y dejarse romper la rodilla”, continuó la ex reina de belleza, antes de agregar otros mensaje: “Hizo lo mismo a Kyle Korver”, y “estoy muy orgullosa de mi hombre” (en inglés y español).

En principio, las opiniones se dividieron entre quienes entendían que el delantero dominicano se merecía la expulsión y los que no, incluyendo los ex NBA Baron Davis, Brent Barry, Corey Maggette y Bismack Biyombo, que consideraron injusta la expulsión.

Pero las declaraciones posteriores confirmaron que pudo haber habido intención. El incidente sacó a un efectivo Horford (era el mejor anotador de su equipo con 14 puntos y lanzaba de 10-7 del campo) y los Hawks cayeron 0-3 en la serie pactada al máximo de siete.

“Expulsar a Horford es una falsa absoluta. Una de las peores decisiones en la historia de los playoffs de la NBA. Perdón. ¡La peor!”, escribió el analista Peter Vecsey.

La defensa agresiva y para algunos salvaje y hasta “sucia” de Dellavedova ya había ocasionado la expulsión de Taj Gibson en la serie de primera ronda contra los Bulls, cuando el oceánico enredó con los pies desde el suelo tras hacer caer al delantero de Chicago.

Luego, el pasado viernes, en el segundo juego, sacó de los playoffs a Korver, al lanzarse sobre su tobillo derecho en una actitud similar la que hizo contra Horford. Dellavedova, que niega haya habido mala intención de su parte, jugó fútbol australiano de niño, y tras pasar cuatro años por la NCAA no fue seleccionado en el sorteo.

“Yo sí pienso que me buscó”, dijo Horford. “Pero yo debí haber reaccionado mejor, no debí haberme dejado provocar por eso, es algo de lo que definitivamente aprendí una lección. Él tiene que entender que al final del día aquí es una gran hermandad”.

“Es un chico que juega duro, pero al final hay que saber dónde está el límite”, aseguraba Horford sobre el australiano tras el partido.

La NBA defendió la decisión de los jueces en un comunicado después del partido. “Horford lanzó un innecesario y excesivo antebrazo/codo a Dellavedova, haciendo contacto sobre el hombro, por lo tanto se le llamó una falta flagrante tipo dos”. Ayer la liga comunicó que no penalizará al jugador caribeño para el cuarto partido.

LeBron James defendió a su compañero, y dijo que mientras nadie quiere lesionar a alguien, tampoco se puede quitar a la naturaleza agresiva del juego en sí.

“(Dellavedova) se mata trabajando todos los días, supera las expectativas y deja alma y vida en la cancha todas las noches. Si ellos se están enfocando en Delly, entonces se están enfocando en lo equivocado”, dijo LeBron.