Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

"El Titán" llega a 1.000 remolcadas; Kershaw brilla

Expandir imagen
El Titán llega a 1.000 remolcadas; Kershaw brilla
El dominicano José Bautista pegó tres dobles a su regreso a la alineación de Toronto ((Frank Gunn, ap)
LOS ÁNGELES.- Adrián González se mostró agradecido por el hito alcanzado. Clayton Kershaw podría también dar las gracias al mexicano y al resto de sus compañeros, quienes le brindaron una ayuda poco frecuente con el madero.

Pero la realidad es que el astro del montículo no necesitó mucho apoyo.


González llegó a 1.000 impulsadas en su carrera mediante un jonrón de dos vueltas y Kershaw se combinó con dos relevistas para admitir sólo cinco hits en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron por paliza de 8-0 a los Bravos de Atlanta.

"El Titán" González es el duodécimo pelotero en activo con un millar de remolcadas. Alcanzó la cifra merced a su décimo bambinazo de la campaña, que sacó la pelota por el jardín izquierdo, al 85to y último lanzamiento del colombiano Julio Teherán, luego de un sencillo de Howie Kendrick.

"Obviamente, llegar a 1.000 es un logro. Significa que has estado en las mayores por un tiempo", dijo González. "Simplemente le doy gracias a Dios por la oportunidad de mantenerme saludable y tener los turnos suficientes para llegar a esto. Definitivamente esto significa mucho. Me gustaría llegar a 1.500".

Kershaw (3-3) ayudó a su propia causa al coronar un racimo de seis carreras en el cuarto inning con un sencillo remolcador. Admitió cuatro hits, ponchó a 10 y no concedió boletos, además de mejorar su efectividad a 3.86.

El as tiene foja de 16-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.21 en sus últimas 20 aperturas contra equipos del Este de la Liga Nacional.

Durante su carrera, la norma para Kershaw ha sido trabajar con ventajas escasas. Se mostró contento por haber tenido un margen más amplio, aunque dijo que nunca bajó la guardia.

"Uno nunca quiere relajarse, sin importar qué ocurra. Nunca quieres quitar el pie del acelerador", comentó Kershaw. "Quiero decir, cuando tienes seis o siete carreras para trabajar, definitivamente tu margen de error es más amplio. Pero no quieres dar boletos ni permitir que la defensiva trabaje demasiado. Hay que seguir siendo agresivo, atacar y ver qué pasa".

Teherán (4-2) admitió ocho carreras y 10 hits en cuatro innings y un tercio contra los actuales campeones del Oeste en la Liga Nacional, que han ganado cuatro de cinco tras verse barridos en una serie de tres juegos contra San Francisco con un margen combinado de 10-0.

"Fue un mal inning", consideró Teherán. "Tengo que seguir trabajando para volver a donde quiero estar, para recuperar la forma que tenía en los últimos dos años".

También el martes:

-El dominicano José Bautista volvió con los Azulejos, tras perderse dos encuentros por un dolor en el hombro derecho. El dominicano produjo cinco carreras y Toronto superó 10-9 a los Medias Blancas de Chicago.

-Jaime García consiguió su primera victoria en casi un año y los Cardenales de San Luis se impusieron 6-4 a los Diamondbacks de Arizona. El mexicano no ganaba desde el 15 de junio.

-Los Rojos de Cincinnati superaron 2-1 a los Rockies de Colorado para dejar atrás una racha de nueve derrotas consecutivas.