Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cañeros y Soles tras el liderato solitario del Circuito Sur Este

Se enfrentan hoy a las 8:00 en el club Mauricio Báez

Expandir imagen
Cañeros y Soles tras el liderato solitario del Circuito Sur Este
Josh Asselin busca evitar el avance con el balon de Ronnie Taylor (fe)
LA ROMANA. Los Cañeros del Este tratarán hoy de conservar el liderato del Circuito Sur Este de la Liga Soles de Nacional de Baloncesto "BanReservas" ante un rival de mucho peso como el de los Santo Domingo, que salen a la duela del club Mauricio Báez con las mismas intenciones.

Los equipos harán su mayor esfuerzo por salir con la victoria para refrendar el liderato compartido que tienen desde el domingo cuando los Cañeros vencieron en casa a los Indios de San Francisco de Macorís 106-88, y los Titanes fueron derrotados 95-85 en Puerto Plata, por los Huracanes del Atlántico.


Los resultados dejaron el escenario preparado para el juego más importante del calendario regular en esta división hasta el momento. Soles y Cañeros, con fojas de 9-5, se miden la noche de este martes en el techado del populoso club mauriciano ubicado en Villa Juana.

El choque, tercero entre ambos conjuntos, comenzará a las 8:00 de la noche. El ganador se quedará reinando en la cima del circuito y el derrotado será desplazado al segundo puesto del standing que tiene a los Leones de Santo Domingo en la tercera plaza con 8-7 y los Titanes en el sótano con 7-8.

Los Cañeros perdieron un primer enfrentamiento escenificado ante Soles el jueves 21 de mayo en el club Mauricio Báez. Los locales vencieron 84-81 en un partido reñido de principio a fin y que se decidió en los minutos finales.

Los Soles tuvieron cuatro hombres en cifra doble y el británico Matthew Bryan-Amaning presentó grandes credenciales en su debut con 20 puntos y 11 rebotes. Jonathan Rodríguez fabricó 18 y seis rebotes, Juan Miguel Suero anotó 14 y Omar Cordero 13 saliendo de la banca.

Por los Cañeros, kelvin Peña encestó 21 y Bobby Pandy 12 con nueve rebotes capturados.

Los Soles devolvieron la visita el 1 de junio en el techado Leo Tavárez, de Higüey, donde los Cañeros ganaron un duelo también cerrado 99-96 y regresando de grandes desventajas casi en todo el encuentro.

Los Cañeros perdieron el primer cuarto 30-16, la primera mitad 54-43 cuando los visitantes llegaron a comandar la pizarra hasta de 18 puntos, el tercer período lo terminaron debajo 70-77 y en los primeros cinco minutos del último tramo llegaron a estar debajo hasta de 16 puntos.

Los Cañeros mostraron su capacidad de reacción en los últimos 15 minutos del partido en los que descontaron ventajas de entre 16 y 10 puntos en diferentes ocasiones, para sacar una importante victoria que los puso con récord de 2-3 y los sacó del sótano del Circuito Sur Este y en ese momento envió a los Soles a la última posición con registro de 2-4.

Un trabajo fuera de serie en materia ofensiva de Bobby Pandy, Reyshawn Terry y canastos claves en los finales del propio Pandy, del reservista Ryan Scott y Kelvin -El Pollito- Peña fueron claves en la segunda victoria de Cañeros.

Pandy finalizó la jornada con 28 puntos, cifra tope en su carrera en la liga, y sumó nueve rebotes, siete de ellos ofensivos. Terry fabricó 23 y haló 14 pelotas de los aros, nueve para darle segundas opciones ofensivas a su equipo. Kelvin Peña encestó 14.

Por los Soles, Bryan-Amaning comandó la ofensiva con 24 puntos y Rodríguez fabricó 23, con seis y siete rebotes, respectivamente. Suero produjo 16, mientras que con 10 tantos por cabeza finalizaron Benito Flores y Ronnie Taylor.

Los Cañeros son patrocinados por tercer año seguido por Texaco y apoyados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana otras., Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otros.

Cambio de sedes juegos del miércoles 24 y el domingo 28

La directiva y la gerencia de los Cañeros del Este informaron sobre el cambio de sede sus partidos como locales programados para este miércoles 24 y el domingo 28 en el calendario de competencia.

El presidente de la franquicia Frank Elías Rainiero y el gerente José -cheo- Suárez precisaron que el partido de mañana que se jugaría en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, ha sido trasladado al techado Leo Tavárez, de Higüey, la segunda sede del conjunto. Este día los Cañeros reciben a los Titanes del Distrito Nacional, a las 8:00 de la noche.

Mientras que el choque del domingo contra los Leones de Santo Domingo en el Leo Tavárez, será jugado en el Eleoncio Mercedes, a partir de las 6:00 de la tarde.

Rainieri y Suárez explicaron que los cambios cuentan con el aval de la Liga Dominicana de Baloncesto que dirige Antonio Mir, y de la dirección técnica del torneo.
Leer más
    TEMAS -