Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana se estrena en Grecia; hoy va por el puesto 8

Expandir imagen
República Dominicana se estrena en Grecia; hoy va por el puesto 8
Andrés Féliz

SD. República Dominicana festejó ayer su primera victoria en 32 años en un mundial juvenil, esta vez en el sub-19 que se disputa en Creta, Grecia, al vencer a Corea del Sur 102-89. Además en 1983, RD se fue 4-0 en primera ronda.

El juego se disputó en el Heraklion University Hall. Andrés Féliz marcó 19 puntos, nueve rebotes y seis asistencias; Yerry Flores agregó otros 19 puntos y cinco asistencias; Jeromy Rodríguez 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Elvin Valera, 16, 4 y 2, para liderar un triunfo de un equipo dominicano que entró hambriento en busca de su primera victoria.

Hyunwoo Jeon marcó 19 puntos y Kyochang Song 17 por los surcoreanos, “un equipo con habilidades muy extrañas en el juego porque pueden correr, pasar y tirar. A pesar de que tuvimos muy parejos en casi todo el partido, la condición física de nosotros superó a Corea”, dijo el técnico José Mercedes.

La primera mitad terminó 48-46 para RD y el partido avanzó ajustado, hasta que restando 1:16 del tercer cuarto, los dominicanos sacaron ventaja de cuatro puntos, la cual mantuvieron. Con 3:35, Andrés Féliz marcó dos tiros libres que hizo la diferencia de doble dígito por primera vez (93-83). Mercedes destacó el papel de Valera viniendo desde la banca.

En segunda ronda, RD enfrenta a Italia hoy a las 8:30 a.m. (3:30 hora en Creta). Un triunfo la deja entre los primeros ocho del Mundial. Italia es un equipo que trabaja detrás del arco, dijo Mercedes. “Muere y gana desde la línea de tres; vamos a defender esa zona”, explicó el dirigente.

RD compite en el Mundial con el apoyo de Creando Sueños Olímpicos, Banreservas, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y Seguros Nacional de Salud.

Por su labor, el equipo dominicano fue invitado a un torneo en Chicago, el 17 de julio, y al que asisten cuatro países.