Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cañeros del Este vencen a los Titanes y clasifican a la final del Sureste; enfrentarán a los Soles

El norteamericano Reyshawn Terry carga con el peso ofensivo con una marca personal de 39 puntos

SANTO DOMINGO. El refuerzo norteamericano Reyshawn Terry estableció una marca personal de 39 puntos para conducir a los Cañeros del Este a una victoria sobre los Titanes del Distrito Nacional, en partido efectuado la noche del jueves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Terry también protagonizó el avance de los Cañeros a la Final del Circuito Sur Este del torneo "Copa BanReservas", dedicado al profesor y entrenador Fernando Teruel.

Los Cañeros jugarán la final de la división contra los Soles de Santo Domingo, que días previos habían sellado su pase a la instancia final de la división. Los Cañeros (12-7) se colocaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Soles con 12-6. Leones (9-9) y Titanes (8-11) están eliminados.

Para los Cañeros es su primer avance a la final desde que ganaron la corona en el campeonato del 2012 bajo las riendas del dirigente estadounidense Phil Hubbard y la gerencia del fallecido Héctor Báez, quien también fungía como el principal asistente del entrenador.

Terry venía de anotar 34 puntos, su cifra tope en la liga, precisamente el pasado miércoles en un partido contra los propios Titanes celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

"Después de una derrota dolorosa en el partido de anoche (el miércoles ante los Leones), hoy regresamos a la cancha con hambre de ganar el partido para no seguir comprometiendo la clasificación que acabamos de conseguir. Ha sido un gran partido, una gran victoria y un aporte intenso de todo el colectivo," declaró Terry al final del encuentro.

Aseguró que los Cañeros tienen un gran conjunto para ganar la final del circuito y disputar la Gran Final contra el campeón del circuito Norte, donde sólo los Metros de Santiago están clasificados y la otra plaza se la disputan los Reales de La Vega y Huracanes del Atlántico. Los Indios de San Francisco están eliminados.

Terry marcó 10 puntos en la primera mitad y 29 en los últimos 20 minutos del partido, para sellar su gran producción ofensiva. También capturó 15 rebotes. Kelvin Peña lo respaldó con 20 puntos y dio 11 asistencias con ocho rebotes capturados, Luther Head fabricó 13, el reservista Josh Asselin 10 y Bobby Pandy agregó ocho tantos.

Austin Freeman tuvo 27 puntos para comandar al conjunto de los Titanes, dirigidos anoche por el español Ignacio Gella, en lugar del técnico titular Julio César Javier, ausente por problemas de salud. Benjamín Colón anotó 16, José Fortuna 11 y Maurice Sutton 10.

Los 10 minutos del primer cuarto fueron dominados por los locales para imponerse 22-19, apoyados por nueve puntos de Fortuna y siete de Freeman. Por los Cañeros, Terry coló nueve y Peña cuatro.

Peña produjo 10 puntos en un clave segundo cuarto que ganaron los Cañeros 27-16 para irse al descanso con ventaja de ocho (46-38). Los Cañeros empataron la pizarra por primera vez a 28 tantos faltando 5:43 con un canasto de Peña y con 4:12 Luther Head le dio la primera ventaja que en un momento fue de 11 (44-33 restando 1.07) y que los visitantes mantuvieron hasta el final del período y del partido. seis saliendo.

Peña terminó la mitad con 14 puntos, Terry produjo 10 unidades con siete rebotes, Head coló siete y Asselin 10. Freeman fue el líder anotador de Titanes con 14, mientras que Fortuna fabricó 11 y llegó a 600 asistencias en la liga para ingresar a un selecto grupo que han otorgado 500 o más.

Los Cañeros prolongaron su buen juego al tercer cuarto y sacaron otros seis puntos de ventaja para comenzar el último cuarto arriba de 12 (70-58), que llegó a ser de 16 puntos restando dos minutos de acción. En el último tramo se concentraron en mantener la ventaja que ampliaron considerablemente hasta llevarla a 20 ó más antes de transcurridos los primeros cinco minutos de acción, siempre con Terry como protagonista.



Próximo juego de Cañeros

Los Cañeros concluyen su calendario regular el domingo y lo harán como locales en el techado Leo Tavárez, de La Altagracia, Higüey, una de las dos sedes del conjunto que dirige Derk Baker López.

Esa tarde, a partir de las 5:00 los representantes de la zona Este enfrentarán a los Soles de Santo Domingo, el primer equipo que obtuvo su boleto a la Final del Circuito Sureste y con el que pelearán por terminar en la primera posición para aprovechar la ventaja de la casa al inicio de la Final.

Hasta la fecha, los Cañeros juegan por encima de .500 en la casa y en la carretera, al tiempo que jugaron casi perfectos contra los equipos de la División Norte en los partidos inter circuitos.

El récord del conjunto en sus sedes del polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana y el techado Leo Tavárez es de 6-3, mientras que en la ruta han ganado seis con cuatro derrotas.

Seis de sus victorias las consiguieron ante los rivales del Norte, Huracanes del Atlántico (Puerto Plata) e Indios de San Francisco de Macorís, a los que barrieron las series de dos partidos, respectivamente. Mientras que dividieron honores frente a los Metros de Santiago y Reales de La Vega.

El equipo cañero sólo ha ganado seis encuentros contra los oponentes de su división, pero no han perdido ninguna serie particular ante Soles, Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional.

Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.

Partidos finales del calendario

Este viernes, en la antepenúltima fecha del calendario regular, a las 8:00 de la noche en el techado del Club Mauricio Báez, los Soles reciben a los Leones de Santo Domingo. Y los Huracanes viajan a San Francisco para enfrentar a los Indios de esa ciudad.

El sábado a las 6:00 de la tarde juegan Leones y Titanes, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, mientras que a las 8:00 de la noche se miden Huracanes y Metros, en el techado Fabio Rafael González, de Puerto Plata.

El domingo a las 5:00 de la tarde las sedes de los partidos serán la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago, donde los Metros reciben a los Reales; y los Cañeros a los Soles, en el Leo Tavárez, de Higüey.