Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Metros avanzan a la final de la LNB

Los Soles vencen a los Cañeros y fuerzan a jugar un decisivo encuentro mañana

Expandir imagen
Los Metros avanzan a la final de la LNB
Jonathan Rodríguez

SD.- Los Metros de Santiago dispusieron de los Huracanes de Puerto Plata 90-83 para coronarse campeones del Circuito Norte, y de paso ganar el boleto de avanzar a la final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, LNB-Banreservas. Los Metros se llevaron la victoria en el partido disputado en el estadio Fabio Rafael González, hogar de los Huracanes. El conjunto de Santiago tiene la oportunidad de defender su corona, que ganaron en 2014.

Los Metros salieron airosos en la primera mitad 44-37, y aun cuando los Huracanes tuvieron un buen tercer cuarto 29-17, los campeones defensores recuperaron el ritmo para llevarse la victoria y definir la serie, pactada a un 5-3. Los de Santiago dominaban el duelo 2-1.

Eloy Vargas marcó 16 puntos y ocho rebotes para liderar a los Metros; Víctor Liz tuvo 15, seis rebotes y cinco asistencias; Robert Glenn 10 y 12 rebotes; Joel Ramírez 12 y Jeleel Okindele 11. Por los Huracanes, Danilo Pinnock 20, Bernardo Polanco 18 y con 16, Alexis Montás.

Soles se resisten

En el Circuito Sureste, los Soles de Santo Domingo Este contaron con 24 puntos de Alejandro Salas para igualar la serie 2-2 contra los Cañeros del Este, al vencerlos 95-85. El partido se disputó en el club Mauricio Báez y, con el triunfo, los Soles obligan a jugar un partido decisivo, el cual se será mañana en el Eleoncio Mercedes, de La Romana. Jonathan Rodríguez 19 y Matthew Bryan-Amaning 17 por los Soles. Sam Young marcó 36 por los Cañeros y Reyshawn Terry 23.