Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Lograr la primera selección en draft NBA no garantiza éxito al jugador... ni al equipo

En las últimas dos décadas, sólo LeBron ha podido justificarse como pieza clave

Expandir imagen
Lograr la primera selección en draft NBA no garantiza éxito al jugador... ni al equipo
Karl Anthony Towns con el reto de mostrar su potencial en la NBA (ap)
SANTO DOMINGO- "Mala" noticia para el domínico-estadounidense Karl Anthony Towns. Y viene a colación el tema, porque tras ser el primer latino escogido número uno, existe la gran ilusión en la región hispanoamericana de que pueda ser algún día un exponente al más alto nivel de los históricos que ha tenido la NBA
.

Pero los ejemplos de grandes fiascos, ponen un pare momentáneo. Por lo tanto, no hay ninguna garantía de éxito para los equipos ni jugadores que llegan a la NBA como números uno en el sorteo que cada año se realiza en junio.

Y Greg Oden, Kwame Brown, Andrew Bogut, Andrea Bargnani y Anthony Bennett, son los casos más sonoros de grandes fracasos de jugadores tomados en primer turno global en el mejor baloncesto ecuménico.

Y es que apenas un nombre sale a relucir como columna vertebral de una escuadra: el "Rey", LeBron James. Quedaron atrás los nombres de Magic Johnson, James Worthy, David Robinson y otros jugadores que fueron dominantes en la liga o en sus equipos hasta el retiro.

Al caso de LeBron, se puede agregar un número que no pasa de los dedos de una mano, como hombres que tuvieron una superba producción o influenciaron notablemente en los desempeños de sus equipos, en nombres como Blake Griffin, Kevin Durant, Dwight Howard, Anthony Davis, Tim Duncan y Allen Iverson.

Como se puede apreciar, sólo un poco más de 35 por ciento hasta ahora entra en el grupo de los que han sido extraordinarios jugadores en su paso por la NBA tras ser tomados en primera selección.

El draft de 2009: una gran generación

Es notorio también que año tras año el draft ofrece cada vez menor talento, y por eso sobresale el de la temporada muerta 2009-10. En los últimos diez años, ha sido la mejor cosecha.

Una muestra clara lo es que el MVP de la recién concluida estación, Stephen Curry no fue tomado ni siquiera entre los primeros cinco, sino como número siete general.

En esa campaña también llegó el finísimo jugador James Harden, como tercer pick. Si bien el segundo escogido (Hasheem Thabeet) no ha sonado siquiera, los números cuatro y cinco -Tyreke Evans y Ricky Rubio, llevan muy buenos desempeños, además de Brandon Jennings, sin dudas, han llenado las expectativas de un grupo "top ten" o escogidos entre los primeros diez.

En la estación anterior, también hubo un material "top ten" que hoy deja buenas producciones, pero sobre todo calidad no en cantidad, ya que apenas fueron tres que hoy descollan.

El primer pick fue el Todos Estrellas Derrick Rose, quien por las lesiones quizás no ha sido un jugador de mucho mayor impacto. Llegaron también por allí fichas como el superbo Russell Westbrook y Kevin Love.

¿Romperá Towns con la "maldición" del primer pick, tras llegar a la NBA con apenas un año universitario y tanta juventud? A partir de octubre comenzará a sentar cimientos a dicha intriga.
Leer más
    TEMAS -
    • NBA