Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"José Boquete" - Entrada a carretera de Engombe, desastrosa

Expandir imagen
José Boquete - Entrada a carretera de Engombe, desastrosa
LUIS GÓMEZ

SANTO DOMINGO OESTE. El Palmar de Herrera, Las Caobas, Ensanche Paraíso, Residencial Palacio de Engombe, Lotificación, El Abanico, La Altagracia, son sólo unos cuantos de los barrios, sectores y residenciales cuya única entrada en la carretera de Engombe, es por la avenida Prolongación 27 de Febrero.

El problema es que justo allí, en la intersección entre la avenida Prolongación 27 de Febrero y la carretera de Engombe, hay un badén deteriorado que ocasiona un enorme tapón en ambas direcciones.

"Ese badén está desde que se inventó la ruta y nadie ha podido arreglarlo", dice Freddy García, un veterano motoconchista en la señalada intersección. "Nosotros creemos que es por el agua de una fábrica cercana que no encuentra por dónde irse".

La situación empeora en las horas pico. Los autobuses y carros del transporte público que transitan por allí colapsan, lo que provoca enormes tapones.

"Si el Ayuntamiento quisiera, ya lo hubiera arreglado. Lo que hay que hacer es poner en cintura a los que botan agua para que esto se arregle de una vez por todas, porque el que paga es el que vive del transporte", expresa José Susana.

"Si le hacen una tubería para que pase el agua y asfaltan bien, yo creo que se acaba el problema. Lo que pasa es que nada más le tiran asfalto, o concreto o relleno y a los dos meses volvemos a lo mismo", dijo Eusebio Mota, "esto es un tapón de día entero. Cuando llueve se pone peor, porque la gente no se atreve a coger el motoconcho por miedo a caerse".

Los habitantes con vehículos privados de El Palmar se quejan del consumo de combustible por la presencia de este boquete en la transitada vía. "Las calles del barrio están malas. Pero este hoyo, que parece una cosita, hace un tapón larguísimo en las mañanas. Y uno que tiene carro de gas, dura hasta 30 minutos parado sin poder salir, porque los que vienen de un lado se meten en el carril del otro para poder cruzar", dijo Manuel Bautista.

Los motoconchistas dicen, además, que las personas temen subir a los motores cuando el badén está lleno de agua porque se mojan la ropa. "El Ayuntamiento no resuelve nada, ni un charquito", dijo Susana.

¡Participa!

Informe sus denuncias a osantana@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3030.