Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"José Boquete", Personaje del Año del programa Hoy Mismo

El director de Diario Libre añadió que “José Boquete” no ha recibido amenazas

SANTO DOMINGO.- El personaje de Diario Libre "José Boquete" fue reconocido este lunes como Personaje del Año por los productores del Programa Matutino Hoy Mismo que se transmite de lunes a viernes a través de Color Visión, Canal 9.


El personaje "José Boquete" inició sus recorridos por las calles de Santo Domingo y algunas provincias del Cibao el pasado 21 de marzo de 2011 para dar cabida a los problemas de drenaje, recogida de basura, hoyos en las vías públicas, seguridad, calles en mal estado, distribución del agua, ausencia de mantenimiento de los espacios públicos y las áreas verdes, cementerios, funerarias municipales, canchas deportivas, parques, vertederos y todo aquel problema que se relaciona con la mejoría de la calidad de vida de los munícipes.


El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, al agradecer el reconocimiento dijo que la idea de "José Boquete" la tomó del diario brasileño Extra, el que tiene un personaje o caricatura similar que se llama "Juan Boquete" el que realizaba denuncias similares y llegó a crear un tremendo impacto en la población.


"No es solo el impacto periodístico, sino el efecto que hace en la comunidad, en cómo despierta a las autoridades, llamar la atención de que hay problemas que se deben resolver, que se pueden resolver con un mínimo esfuerzo y que a veces la desidia de las autoridades o el estar ocupados en otras cosas, que son importantes también, hacen que se olviden esos problemas", dijo Tejada.


Dijo que como parte de su trabajo de denuncia "José Boquete" ha ido a la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional y asistió a una sesión.


El director de Diario Libre añadió que "José Boquete" no ha recibido amenazas porque no pretende molestar a nadie, simplemente pretende plantear los problemas "...y de hecho lo que ha ocurrido son muchísimas cosas simpáticas, ya que donde quiera que se coloca Boquete lo que encuentra son curiosos que se acercan para ver si es verdad que está vivo o para tomarse fotografías con él".


Don Adriano informó que el personaje "José Boquete" permanece en la redacción de Diario Libre ya que cada día reciben visitas de personas que quieren conocerlo y tomarse fotografías. Se lleva a la calle todos los días "la idea es que Omar Santana que es el encargado de "José Boquete" es recibir denuncias por email o por teléfono ya que la gente está loca porque le resuelvan los problemas. Es una obra comunitaria importante, que más que un ataque es una ayuda para los síndicos de turno porque le indica dónde están los problemas más serios de la comunidad".


Abogó por una política de mantenimiento y porque la comunidad se involucre ya que muchas veces los problemas pueden ser resueltos por quienes viven en esas comunidades.


Indicó que más de 60% de los problemas denunciados por "José Boquete" han sido resueltos por los ayuntamientos, tanto en Santo Domingo como en Santiago.


Nuevo personaje


El director de Diario Libre anunció que durante la campaña electoral saldrá un nuevo personaje que será conocido como "Inocencio Lo Mío" cuyo enfoque será asistir a los mítines donde se desborda la pasión de "y lo mío".

Adelantó que el personaje "Inocencio  Lo mío" tiene una mano muy grande para pedir lo suyo a los candidatos. "No quiero dar más detalles pero irá a las caravanas y los mítines", concluyó Tejada.
Leer más