Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoyos en autopista son peligro público

Reclaman reparación de la Presidente Joaquín Balaguer, en Santiago

Expandir imagen
Hoyos en autopista son peligro público
Este cráter ha provocado varios accidentes en la vía.

SANTIAGO. El progresivo deterioro de la autopista Joaquín Balaguer o Santiago-Navarrete se ha convertido en un peligro público para los miles de conductores y pasajeros que diariamente se desplazan por el lugar.

En el tramo ubicado próximo al puente seco de la vía, hay tres hoyos que han provocado accidentes de tránsito con un saldo de varias personas heridas.

Igualmente, en el tramo que abarca el trayecto que va desde Las Lavas a Estancia del Yaque se han registrado varios hundimientos del pavimento.

Choferes que se desplazan por el lugar reclaman a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rehabilitar la autopista para evitar nuevos accidentes de tránsito.

"Esta autopista tiene mucho tiempo dañada y nosotros estamos cansados de pedir a Obras Públicas que la repare", expresó Santiago Mejía, conductor de un minibús de transporte público de pasajero que cubre la ruta Santiago-Villa González.

La autopista Presidente Joaquín Balaguer es la vía más utilizada por los conductores para trasladarse desde Santiago hacia la Línea Noroeste y Puerto Plata, el principal polo turístico de la región.

Otra vía afectada por enormes hoyos es la Circunvalación Norte, sobre todo, en el tramo que va desde Rafey hasta la Rotonda del Barrio Libertad, lo que la convierte en una zona de peligro para las personas que transitan por la zona.

El pasado mes de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas comenzó en Santiago el programa Navidad Sin Hoyo, sin embargo, ese plan de asfaltado al parecer ha sido muy limitado en esta ciudad.

Los residentes en Santiago, Navarrete y otras comunidades han manifestado que esperan que las autoridades resuelvan el problema.