Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Zanja peligrosa acecha en la avenida Charles de Gaulle

Expandir imagen
Zanja peligrosa acecha en la avenida Charles de Gaulle

SD. Hace cinco meses, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) excavó en la avenida Charles de Gaulle con la intención de instalar unas tuberías de agua potable. Los trabajos quedaron inconclusos y las zanjas abiertas y sin señalización que advierta sobre el peligro.

Desde entonces, una enorme cavidad de 15 metros de largo y un metro de ancho acecha al borde de la citada avenida. Se ha cobrado varios vehículos y motocicletas, por suerte todavía no hay pérdidas humanas, pero los transeúntes aseguran que será cuestión de tiempo antes de que haya fallecidos. "Cuando llueve no se ve nada. Parece calle igual y los vehículos se meten y se van por ahí como si nada. El último que vi fue un motorista, un hombre mayor, que tuvo que salir nadando y dejó el motor adentro de la zanja hasta que los hijos lo ayudaron a sacarlo", dice Juan Sánchez, un motoconchista de Sabana Perdida.

Iván Carrión, mecánico de un taller de camiones próximo a la zanja, sostiene que el año pasado una mujer embarazada manejando una yipeta tuvo que ser rescatada. "A la señora se le ponchó la goma y cuando fue a parar la yipeta se le fue de lado, parecía que se iba a ahogar", dijo.

Luis Merejildo Rodríguez asegura que los dueños de los solares junto al hoyo han hecho varios llamados a la Caasd para que los tapen o terminen los trabajos, debido al problema que representan. "No han hecho nada, y eso es echarle tierra o ponerle un aviso grande que no se vaya volando", sostiene.