José Boquete|31 jul 2013, 12:00 AM|4|POR Omar Santana

El Parque de Los Maestros

SANTO DOMINGO. El parque de los Maestros, ubicado en la calle Camila Henríquez Ureña, en el sector los Jardines del Norte, parece un área de desastre por el estado de abandono en que se encuentra.

El área de recreación tiene todo el potencial para ser un centro modelo explotable en otras zonas residenciales: tiene una cancha de baloncesto, un área de juegos infantiles y una zona de parque y descanso con bancos, gazebo y jardinería. Pero luce como una zona sacada de una película de terror.

De los juegos infantiles, el único que está en una sola pieza es un tobogán que reta a cualquier persona o personaje, incluido a José Boquete, a lanzarse. Ya oxidado y con partes metálicas deterioradas puede herir y hasta causar enfermedades a los usuarios. Esto, sin contar que quien se lance por el tobogán probablemente aterrice sobre una maleza que le puede cubrir por encima de la cintura.

Los demás juegos infantiles son las ruinas de lo que un día fueron.

La cancha de baloncesto es otra historia tétrica. El asfalto se ha deteriorado por la ausencia de mantenimiento, y aunque los aros están pegados a los tableros, es imposible dribblear una pelota.

Los vecinos aseguran que hace años que no se le presta atención y sólo el Ayuntamiento del Distrito Nacional limpiaba las áreas verdes, algo que evidentemente se ha perdido. En cuanto a los jardines, los bancos y el gazebo están al borde de lo inútil.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.