Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La olvidada avenida Cayetano Germosén

Expandir imagen
La olvidada avenida Cayetano Germosén

SANTO DOMINGO. Pese a su estupendo paisaje, cuevas, áreas boscosas, isletas rocosas y curvas que caracterizan el paseo, la avenida Cayetano Germosén ha pasado de ser una aventajada vía para residenciales a un vertedero de basura, zona de inundación y plaza para los delincuentes.

La Cayetano Germosén se encuentra arrabalizada. Los árboles están creciendo sin poda, algunas ramas atraviesan toda la vía, y eventualmente se convertirán en un peligro para el paso de los ciudadanos, a pie y en vehículo. La basura, sobre todo en el tramo de los sectores entre los Kilómetro Ocho y Nueve y Medio de la carretera Sánchez, se ha convertido en un grave problema.

Debido a que los moradores de esos barrios han decidido sacar sus desperdicios hacia la avenida, ocupando la isleta central y las áreas verdes. A la vez, esta ocupación ha provocado que las áreas verdes se inunden con aguas residuales, dejando una pestilencia enorme en todo el entorno y, además, llevando delincuencia en forma de personas que lanzan piedras hacia las calles cuando no hay energía eléctrica y contra los caminantes del Mirador Sur.