Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Árboles destruyen aceras de la calle Rosa Duarte

Expandir imagen
Árboles destruyen aceras de la calle Rosa Duarte

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha hecho esfuerzos por renovar el arbolado urbano de la ciudad. Esa renovación no ha llegado a la calle Rosa Duarte, en el tramo entre la avenida Bolívar hasta la calle César Nicolás Penson en Gascue.

El crecimiento de las raíces de los árboles ha arrasado con las aceras, los contenes y el alcantarillado. A niveles de que en intersecciones como con la calle César Nicolás Penson, las raíces se ven dentro de las alcantarillas. A esto se suma también el mal estado de los árboles que se encuentran en ese tramo, varios de ellos con ramas débiles, que pudieran significar un problema ante un fenómeno atmosférico.

El estado de las aceras significa también un peligro para los peatones, que tienen que lidiar con el concreto levantado y las raíces. Sobre todo personas con alguna dificultad para caminar. Tomando en cuenta que la zona, aunque se ha convertido en un área de oficina gubernamentales, es la zona de residencia de miles de personas.