Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El padre de los boquetes

SANTO DOMINGO. El problema de drenaje que afecta toda la parte al sur de la avenida 27 de Febrero, en la Zona Industrial de Herrera, todavía no ha sido resuelto y está peor.

El año pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició los trabajos, dado que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste les ha dado de lado, pero es evidente que fueron parados. La situación es doblemente grave porque la inundación perjudica al cuartel general del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste durante fuertes aguaceros. También daña a las industrias y empresas del entorno a las que inflige, inclusive, pérdidas monetarias.

La anterior intervención de Obras Públicas zanjó y dejó abierta la calle F desde el frente de los bomberos, incluida la entrada de varios edificios y naves industriales, hasta la calle D; desde allí el tramo de la calle D, entre las calles F y Rómulo Betancourt; y finalmente el de la avenida de la Betancourt, desde la calle D hasta la avenida Gregorio Luperón.

Actualmente todo quien transita y trabaja por allí pasa las mil y una por la deplorable situación; cabe destacar que quienes buscan auyamas para cosechar han encontrado un campo de cultivo, gracias a que esta cucurbitácea surge silvestre y en las condiciones difíciles. José Boquete preguntó ayer a personas que trabajan en el Ministerio de Obras Públicas qué ha pasado con ese trabajo, y se quedó pescando respuestas.

 ¡Participa!

Informe sus denuncias a osantana@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3030.