Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Calle Trinitaria de Capotillo, sin agua por falta de presión

Expandir imagen
Calle Trinitaria de Capotillo, sin agua por falta de presión
Fotógrafo: Justo Féliz

SANTO DOMINGO. En la calle La Trinitaria del sector Capotillo envían el agua todos los días, menos los martes y los sábados, dicen los vecinos. Pero no les llega. Solo los que viven en la parte baja de la calle la pueden recibir, mientras la mayoría depende de “meterse en un hoyo” para sacar el líquido a músculos y poncheras para abastecerse.

El expresidente de la junta de vecinos, Luis José Paulino, explicó que el horario en el que envían el agua tampoco coincide con el momento en el que hay energía eléctrica. “Aquí el agua la mandan de seis a nueve de la mañana; y la luz se va de cinco a diez de la mañana. Por eso no se puede coger”, dice el comunitario.

Dominga Melo, moradora en la calle La Trinitaria, expresó el mismo punto de vista: “La mandan, pero llega con poca presión, y no coincide con la luz”.

Los residentes explican que en el pasado no tenían esa situación porque la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CAASD) hacía una distribución más sectorizada. “Antes, había un hombre en la CAASD que se llamaba Claudio, él lo que hacía era que los días que mandaba el agua cerraba otras compuertas, y así llegaba con más presión”, recuerda Paulino.

Otra de las soluciones es coordinar la distribución con la compañía de electricidad. “Si la envían a la hora en que hay luz, uno tiempo de coger agua”, señala Paulino.

Informe sus denuncias a osantana@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3030.