Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lunes, 31 de marzo de 2014 (08.00 GMT)

CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático dañará producción alimentos en Sudamérica, según la ONU

TOKIO).- El Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC) alertó hoy sobre el previsible descenso de la producción de alimentos en Sudamérica a causa del cambio climático, y señaló otros riesgos como el aumento de las sequías y de las inundaciones. Así lo concluye el informe presentado hoy en Yokohama (sur de Tokio) y elaborado por unos 500 expertos científicos y representantes políticos, donde se analizan los conocimientos actuales sobre el cambio climático y el impacto de este proceso sobre el hombre y la naturaleza en distintas regiones del mundo.



UCRANIA CRISIS


Medvédev llega a Crimea acompañado de varios ministros de su gobierno


MOSCU .- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, llegó hoy a Crimea acompañado de varios ministros de su gobierno en su primera visita a la península desde su plena incorporación a Rusia el pasado
21 de marzo. El jefe del Gobierno ruso presidirá una reunión con algunos de sus ministros para abordar el desarrollo socioeconómico de Crimea y del puerto de Sebastopol, dos nuevas entidades de la Federación de Rusia.

PAKISTÁN MUSHÁRRAF

Un tribunal especial imputa a Mushárraf por alta traición en Pakistán



Islamabad (EFE).- Un tribunal especial de Islamabad imputó hoy al exdictador militar Pervez Mushárraf por alta traición por su decisión de suspender el orden constitucional en 2007, un cargo que puede acarrear la pena capital, informó la prensa local. Mushárraf, que compareció por segunda vez ante el tribunal bajo la amenaza de ser arrestado si no acudía, se declaró no culpable y solicitó permiso para visitar a su madre, enferma en el extranjero, de acuerdo con el diario Express Tribune.

COREA CONFLICTO

Las dos Coreas intercambian fuego de artillería al mar en su frontera

SEUL.- Corea del Norte lanzó hoy proyectiles que cayeron en aguas surcoreanas durante un ejercicio militar y las Fuerzas Armadas de Corea del Sur respondieron con disparos similares, en un nuevo episodio de tensión entre ambos países. "Algunos de los proyectiles cayeron en nuestras aguas, así que disparamos de vuelta hacia las suyas", indicó a Efe un portavoz de Defensa de Seúl.

ISRAEL PALESTINA

Los palestinos reciben una propuesta de Israel para extender la negociación

RAMALA,Cisjordania.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha recibido una propuesta formal de Israel para extender las conversaciones de paz tuteladas por EEUU más allá de la
fecha límite, informaron hoy a Efe funcionarios palestinos. De acuerdo a las fuentes, el liderazgo palestino analizará esta noche en una reunión dicha propuesta mientras hay fuertes presiones de EEUU a palestinos e israelíes para que acepten continuar la negociación más allá del 29 de abril.

ISRAEL OLMERT

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert, culpable de aceptar sobornos

JERUSALEN
.- El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue declarado hoy culpable de aceptar sobornos en un caso de corrupción urbanística cuando era alcalde de Jerusalén. Se trata del escándalo conocido como "Holyland", un complejo de miles de viviendas de lujo en un cerro del sur de Jerusalén, de cuyos promotores Olmert recibió sobornos para autorizar su construcción, un caso que le llevó a renunciar al cargo de primer ministro a finales de 2008.

FRANCIA GOBIERNO

Hollande decide sobre un cambio de Gobierno en reacción al revés electoral

PARIS .- El presidente francés, el socialista François Hollande, prepara hoy la respuesta al revés electoral sufrido ayer en las elecciones municipales por la izquierda, que perdió 155 ciudades en favor de la derecha, y todo apunta a que una de sus primeras medidas será una remodelación del Gobierno. El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, cuyo mantenimiento en el Ejecutivo es una de las principales incógnitas, se reunía esta mañana a partir de las 8.30 locales (6.30 GMT) con el titular de Interior, Manuel Walls, que según todas las quinielas es el principal candidato a sustituirlo si hay un cambio en la cabeza del gabinete.

MALASIA AVIÓN


Sigue la búsqueda del avión perdido tras avistamiento de nuevos objetos

SIDNEY,Australia- Los equipos de rescate continúan hoy la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo, tras el avistamiento el domingo de varios objetos naranjas en el océano Índico. El primer ministro australiano, Tony Abbott, insistió en que no se ha puesto un límite de tiempo al rescate del avión desaparecido.

VENEZUELA PROTESTAS

Afines y detractores del Gobierno se pronuncian sobre diálogo en Venezuela


CARACAS.- El Gobierno de Venezuela y líderes de la oposición cumplieron una nueva jornada de manifestaciones y declaraciones sobre el diálogo aún sin fecha previsto entre ellos ante un "testigo internacional", que sería el Vaticano. La primera manifestación estuvo este domingo a cargo de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de partidos de la oposición, quien agradeció el ofrecimiento del Vaticano de participar en ese diálogo

BID ASAMBLEA REUNIÓN

El BID crea la "Nueva Corporación" para atender al sector privado

COSTA DO SAUIPE,Brasil.
.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una profunda reestructuración interna para ampliar y mejorar su atención al sector privado con la creación de la que ya llama la "Nueva Corporación". El BID también dio el primer paso para limitar la elección de su presidente a dos mandatos consecutivos, tras la clausura de la 55 Asamblea Anual de gobernadores del organismo.

MÉXICO OBITUARIO


Fallece en México Helena Paz Garro, hija de Octavio Paz

MEXICO- Helena Paz Garro, hija de los escritores Octavio Paz y Elena Garro, ha fallecido a los 74 años en la ciudad mexicana de Cuernavaca, capital del estado de Morelos (centro), confirmó la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes. Según Jesús Garro Velásquez, su primo hermano, la única hija de Octavio Paz (1914-1998) falleció de muerte natural, será velada en una agencia funeraria de Cuernavaca y sus restos descansarán junto a los de su madre, autora del libro "Recuerdos del porvenir".