Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Viernes, 11 de abril de 2014 (18:00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Viernes, 11 de abril de 2014 (18:00 GMT)
Un manifestante prorruso vigila las inmediaciones del edificio de la administración regional ocupado en Donetsk, Ucrania, hoy, viernes 11 de abril del 2014. EFE/Anastasia Vlasova
UCRANIA CRISIS

Manifestantes prorrusos refuerzan sus barricadas en la ciudad de Donetsk

DONETSK, Ucrania.- Los manifestantes prorrusos reforzaron hoy con alambres de púas las barricadas junto a la sede del Gobierno regional en la ciudad de Donetsk, en el sureste de Ucrania, que mantienen ocupada desde el pasado domingo. Unas dos mil personas se encuentran tras las barricadas y en la plaza frente al edificio gubernamental, donde los manifestantes instalaron un poste fronterizo ruso para simbolizar que se encuentran en territorio de Rusia.


UCRANIA CRISIS OTAN

La OTAN alerta de que la "agresión" rusa a Ucrania cuestiona la paz en Europa

SOFÍA.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, denunció hoy que la "agresión" de Rusia contra Ucrania pone en cuestión la actual visión de una Europa libre y en paz, y exigió a Moscú que retire sus tropas a lo largo de la frontera ucraniana como medida de confianza. "Creo que el primer paso debe darlo Rusia al retirar sus tropas y contribuir a disminuir la tensión e iniciar un diálogo directo con el Gobierno de Ucrania", dijo Rasmussen en una rueda de prensa en Sofía.

UCRANIA CRISIS

Putin dice que cumplirá obligaciones ante consumidores europeos de gas ruso

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que su país garantiza el pleno cumplimiento de sus obligaciones ante los consumidores europeos de gas, pero advirtió de que ello depende del tránsito del combustible por el territorio de Ucrania. "Desde luego, garantizamos el cumplimiento pleno de todas las obligaciones ante nuestros consumidores europeos. El problema no está en nosotros, sino en que se garantice el tránsito (del gas) a través de Ucrania", dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

G20 REUNIÓN

G20 "profundamente decepcionado" por retrasos en reforma del FMI

WASHINGTON.- Los titulares de Economía y Finanzas del G20 se mostraron hoy "profundamente decepcionados" por los retrasos en la agenda de reformas de la estructura de gobierno del Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobada en 2010. "Estamos profundamente decepcionados con el continuo retraso en las reformas del sistema de cuotas y gobierno del FMI acordadas en 2010", afirmó el G20 en el comunicado tras su reunión hoy en Washington.

IRÁN EEUU ONU

Estados Unidos niega el visado a embajador ante la ONU propuesto por Irán

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense anunció hoy que ha rechazado el visado al diplomático iraní Hamid Abutalebí, que según Washington participó en la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán de 1979 y había sido propuesto como embajador ante la ONU. "No consideramos que sea una nominación válida", explicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, quien no quiso dar más detalles sobre las razones técnicas que han llevado al rechazo del visado.

PAPA PEDERASTIA

El papa pide perdón por abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy perdón por los abusos sexuales cometidos con niños por "bastantes" sacerdotes y dijo que la Iglesia no dará ningún "paso atrás" al abordar esta cuestión. El pontífice precisó que no habrá "un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner".

VATICANO VENEZUELA

Francisco llama al diálogo en Venezuela en una carta que publica el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresa su preocupación por lo que ocurre en Venezuela e insta a todas las partes al diálogo en una carta que envió para la apertura de la mesa de diálogo en ese país y que hoy publica íntegramente el Vaticano. "Estoy plenamente convencido de que la violencia nunca podrá traer paz y bienestar a un país, ya que ella genera siempre y sólo violencia", advierte el papa en la misiva, que fue leída ayer en la apertura de la mesa de negociaciones por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.

EEUU SANIDAD

Obama designa a Silvia Burwell como secretaria de Salud tras dimitir Sebelius

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU, Barack Obama, designó hoy a la titular de la Oficina de Gestión del Presupuesto de la Casa Blanca, Sylvia Burwell, como nueva secretaria de Salud, tras aceptar la renuncia de Kathleen Sebelius. "Echaré de menos el consejo (de Sebelius), su amistad, y su carisma; pero estoy orgulloso de nominar a alguien que también tiene todos esos rasgos con creces, Sylvia Matthews Burwell", dijo Obama en una comparecencia desde la Casa Blanca.

SIRIA CONFLICTO

Al menos 21 muertos en choques entre el Ejército sirio y rebeldes en Alepo

BEIRUT.- Al menos veintiún personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en choques entre el Ejército y rebeldes islamistas en un suburbio de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG precisó que hubo doce combatientes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y de otras facciones islamistas fallecidos y nueve bajas entre los leales al presidente sirio Bachar al Asad.

ALFREDO ALCÓN

El actor argentino Alfredo Alcón fallece a los 84 años

BUENOS AIRES.- El actor argentino Aldredo Alcón, con laureada trayectoria en el teatro y el cine, falleció hoy en Buenos Aires, a los 84 años, confirmaron allegados al artista. El actor murió en la madrugada de hoy en su casa en la capital argentina como consecuencia de una insuficiencia respiratoria, según informaron medios locales.