Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Lunes, 14 de abril de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Lunes, 14 de abril de 2014 (11.00 GMT)
Algunos ciudadanos observan daños en varios vehículos tras una explosión en la estación de autobuses Nyana a las afueras de Abuya, Nigeria, hoy, lunes 14 de abril de 2014. EFE
UCRANIA CRISIS

Activistas prorrusos asaltan la sede del Ministerio del Interior ucraniano en Gorlovka

DONETSK, Ucrania.- Activistas prorrusos asaltaron hoy la sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Gorlovka, en la región oriental ucraniana de Donetsk, donde según los medios locales se han oído disparos, al parecer de los policías que se encontraban en su interior. Mientras, el líder de la autoproclamada "república popular de Donetsk" exigió a todas las administraciones de la región que le juren lealtad y pidió a sus seguidores prorrusos que tomen el control de los organismos públicos, en desafío a Kiev y a pesar del ultimátum de las autoridades ucranianas, que amenazaron con utilizar la fuerza si no abandonan las sedes oficiales ocupadas y deponen las armas.


NIGERIA EXPLOSIÓN

Decenas de muertos en una explosión en estación de autobuses en Nigeria

NAIROBI.- Decenas de personas han muerto hoy en una explosión en una estación de autobuses repleta de gente en la capital de Nigeria, Abuya, informaron los medios locales. Aunque no hay cifras oficiales, algunas fuentes señalan que podría haber hasta 200 fallecidos, ya que se trata de una de las estaciones más concurridas de la ciudad, especialmente a primera hora de la mañana. Mientras, el diario Thisday informó de que entre ayer y hoy han muerto al menos 98 personas en ataques del grupo islámico radical Boko Haram contra tres localidades del norte de Nigeria.

MALASIA AVIÓN

Despliegan el vehículo submarino para buscar el avión malasio desaparecido

SÍDNEY, Australia.- Las autoridades australianas que coordinan la búsqueda del avión malasio desaparecido confirmaron hoy que desplegarán el vehículo submarino autónomo "tan pronto como sea posible" para continuar con la búsqueda de la aeronave en el fondo del océano índico. La primera misión de este vehículo autónomo, que es transportado por el buque australiano Ocean Shield, se centrará en un área de 40 kilómetros cuadrados donde se piensa que puede estar la aeronave y tendrá una duración de 24 horas.

SIRIA CONFLICTO

Mueren trece civiles en bombardeos aéreos en la periferia de Damasco

EL CAIRO.- Al menos trece civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron hoy en bombardeos aéreos en la ciudad de Duma, en las afueras de la capital siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Las Fuerzas Aéreas del régimen sirio lanzaron ataques contra esa localidad y sus alrededores, y entre las víctimas mortales figuran tres mujeres -una de ellas embarazada-, y tres niños.

ISRAEL PALESTINA

Palestinos e israelíes posponen la negociación sin avances tangibles

JERUSALÉN.- Palestinos e israelíes concluyeron esta madrugada una maratoniana reunión en Jerusalén sin lograr avances tangibles en los principales puntos de desacuerdo, informaron hoy medios locales. La jefa del equipo negociador israelí, Tzipi Livni, volvió a pedir a los palestinos que reconsideren su decisión de adherirse a una quincena de organismos y tratados internacionales en respuesta a la negativa de Israel de cumplir con su compromiso de liberar a presos palestinos.

RUSIA DEFENSA

Rusia efectúa con éxito el lanzamiento de prueba de un misil intercontinental

MOSCÚ.- Las fuerzas estratégicas rusas efectuaron hoy con éxito un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental RS-24 Yars (SS-29, según la clasificación de la OTAN), informó el ministerio de Defensa de Rusia. El lanzamiento fue realizado con el fin de "comprobar la fiabilidad de una partida de cohetes de una clase análoga", dijo el portavoz de Defensa Igor Yegórov, citado por las agencias locales.

NICARAGUA SISMO

Un fuerte temblor sacude Managua y derrumba varias viviendas

MANAGUA.- Un fuerte temblor de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, especialmente en Managua, que se encuentra en alerta extrema, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas, aunque sí de siete viviendas derrumbadas. El fuerte temblor, que sorprendió en las calles a miles de capitalinos que se encuentran en alerta extrema, se registró a 5,4 kilómetros de profundidad, indicó, por su lado, la primera dama y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo.